Home / NOTICIAS / RECUPERAN CADÁVER DE JOVEN QUE PRACTICABA PESCA SUBMARINA POR APNEA EN BLANES

RECUPERAN CADÁVER DE JOVEN QUE PRACTICABA PESCA SUBMARINA POR APNEA EN BLANES

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la han recuperado esta noche el cuerpo sin vida de un joven vecino de Lloret de Mar (la Selva) que ha fallecido cuando se encontraba haciendo pesca submarina en apnea con uno amigos en el litoral de Blanes.

Según fuentes cercanas al caso, el joven, de 23 años de edad y sin demasiada experiencia, se encontraba pescando en apnea frente a la Cala Sant Francesc de Blanes junto con dos amigos, uno se ha quedado en la barca y el otro pescaba con él.

El amigo ha subido a superficie y después de percatarse que pasados dos minutos su compañero no subía ha vuelto a sumergirse.

El joven habría divisado a su compañero en el fondo inmóvil, y en medio de una  nerviosa ha subido a superficie para alertar al otro compañero y avisar a los servicios de emergencias.

Sobre las 19.35 horas  ha alertado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de l’Estartit, que se han dirigido hasta el lugar y sobre las 22.00 horas han podido recuperar el cuerpo del joven, que había quedado en el fondo, a 10 metros de profundidad.

Los especialistas del GEAS han llevado el cuerpo hasta el puerto de Blanes, donde un forense ha certificado la muerte del joven y ha hecho el levantamiento del cadáver.

Agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la  de  se han hecho cargo de las diligencias del caso que serán trasladadas al juez de Instrucción de guardia de Blanes, junto con un informe técnico pericial complementario de los hechos que elaborarán los agentes del GEAS.

El cuerpo de la víctima ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para saber las causas exactas de la muerte.

También han participado en el operativo de recuperación del joven fallecido una embarcación de la  en convenio con  y  y  de Blanes. EFE.

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *