Home / CURIOSO / La historia de Jorge, el pez dorado que fue sometido a una cirugía para continuar con vida

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La historia de Jorge, el pez dorado que fue sometido a una cirugía para continuar con vida

El cariño de los humanos a sus mascotas, no tiene límite. Para muchos es tanto o más que querer a otro similar, y algo así fue lo que pasó con Jorge, un pez dorado que fue favorecido con el amor de sus dueños.

Se trata de una mascota perteneciente a una familia de Melbourne (Australia), la que desembolsó $200 dólares (unos $119.047 pesos) para una inédita cirugía que extendiera la vida de su amado animal.

Según informó el diario británico Daily Mail, sus dueños notaron que Jorge no lograba respirar ni nadar bien en la pecera, apareciéndole una protuberancia en su cabeza, la que tras consultar al veterinario, correspondía a un tumor.

Ante ello, sus dueños no dudaron en solicitar alguna solución que resultó ser en una cirugía, tal como ocurre con los seres humanos, y sin importar su costo.

El encargado de tan particular operación fue el doctor Tristán Rich, jefe del área de especies exóticas del Hospital Lort Smith Animal en Melbourne.

En conversación con el Daily Mail, Rich explicó que “para su propietarios, no se trataba de tener a un pez, sino de tener a ese pez”

“Si tu tienes una mascota, independientemente de lo que sea, tienes la responsabilidad de cuidar de ella lo mejor que sea posible”, explicó Rich.

El procedimiento se logró con tres cubos llenos de agua, los que tenían un anestésico fuerte y otro suave. En las branquias se le dispuso el goteo del líquido para mantenerlo “dormido y vivo”.

tumorrrr

Tras un trabajo extenso, el doctor cortó el tumor que había alcanzado su cráneo y logró eliminar con éxito lo que estaba estado causando problemas. Posteriormente se procedió a la sutura de la herida, la que no se consiguió hasta usar un adhesivo tisular, similar a las operaciones en humanos.

Actualmente en recuperación, Jorge se encuentra con su familia quien sin importar el cómo, consiguió mantener a su pez dorado, junto al resto que mantiene en su casa por ya 10 años.

jorge2

“Si tu mascota enferma, debes llevarlo al veterinario y ver las opciones posibles. No digo que todos lleven a sus peces a una cirugía, pero como dueños de mascotas deben ser responsables“, concluyó el médico.

fuente biobiochile

Check Also

El Gobierno reactiva los sondeos en aguas de Ibiza

El fantasma de las prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza acaba de hacer una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »