Home / DENUNCIAS / MÉS acusa a Company de querer convertir Cabrera en "otro Tagomago"

MÉS acusa a Company de querer convertir Cabrera en "otro Tagomago"

MÉS ha acusado este jueves al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, de querer convertir Cabrera “en otro Tagomago” y ha recordado que “el papel del Govern” es preservar esta isla y no transformarla “en otro destino turístico“.

En un comunicado, el diputado David Abril se ha sumado a las críticas lanzadas por las entidades ecologistas, que han mostrado su rechazo a la propuesta de Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Cabrera.

Según Abril, el documento, en lugar de focalizar la intervención de la Conselleria de Medio Ambiente, debería velar por la protección y por los valores del Parque Nacional de Cabrera, “y no convertir este espacio protegido y emblemático en otra destino turístico”.

Abril, quien ha formulado preguntas al conseller y ha solicitado documentación vía parlamentaria al respecto, ha señalado que “propuestas como llevar animales domésticos, promover espectáculos en el muelle principal, o dejar fondear a grandes embarcaciones, son incompatibles con el nivel de protección que tiene Cabrera y van contra la normativa existente en materia de parques”.

“En lugar de aprender de los problemas de los últimos días, ligados a la explotación de el albergue de Cabrera, una apuesta personal de Company que ha llevado al cierre de dos playas en el Parque, el PP y el Govern insisten en entender este espacio a preservar como una fuente de ingresos. Y esto no es un islote privado, como Tagomago: es una isla declarada Parque Nacional, de titularidad pública y con el máximo nivel de protección ambiental, por la que debe velar la administración”, ha concluido Abril.

fuente europapress

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »