Home / DENUNCIAS / MÉS acusa a Company de querer convertir Cabrera en "otro Tagomago"

MÉS acusa a Company de querer convertir Cabrera en "otro Tagomago"

MÉS ha acusado este jueves al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, de querer convertir Cabrera “en otro Tagomago” y ha recordado que “el papel del Govern” es preservar esta isla y no transformarla “en otro destino turístico“.

En un comunicado, el diputado David Abril se ha sumado a las críticas lanzadas por las entidades ecologistas, que han mostrado su rechazo a la propuesta de Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Cabrera.

Según Abril, el documento, en lugar de focalizar la intervención de la Conselleria de Medio Ambiente, debería velar por la protección y por los valores del Parque Nacional de Cabrera, “y no convertir este espacio protegido y emblemático en otra destino turístico”.

Abril, quien ha formulado preguntas al conseller y ha solicitado documentación vía parlamentaria al respecto, ha señalado que “propuestas como llevar animales domésticos, promover espectáculos en el muelle principal, o dejar fondear a grandes embarcaciones, son incompatibles con el nivel de protección que tiene Cabrera y van contra la normativa existente en materia de parques”.

“En lugar de aprender de los problemas de los últimos días, ligados a la explotación de el albergue de Cabrera, una apuesta personal de Company que ha llevado al cierre de dos playas en el Parque, el PP y el Govern insisten en entender este espacio a preservar como una fuente de ingresos. Y esto no es un islote privado, como Tagomago: es una isla declarada Parque Nacional, de titularidad pública y con el máximo nivel de protección ambiental, por la que debe velar la administración”, ha concluido Abril.

fuente europapress

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *