Home / DE LA MAR AL PLATO / Ceviche mixto de corvina, pulpo, langostinos y mejillones

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Ceviche mixto de corvina, pulpo, langostinos y mejillones

Cuando se habla de ceviche, hay personas que no se sienten atraídas porque se trata de un plato de pescado sin cocinar, aunque nosotros siempre animamos a probar porque es un plato delicioso, en cualquier caso, quizá les guste más empezar con otras elaboraciones como el denominado Ceviche mixto de corvina, pulpo, langostinos y mejillones que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel.

Este plato combina los frutos del mar cocinados y crudos, y es muy fácil de preparar, ideal para aprovechar los últimos días cálidos de los que todavía disfrutamos en el recién estrenado otoño. A continuación podéis tomar nota de la receta de Ceviche mixto de Miquel.

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de corvina, 200 gramos de pulpo cocido, 8 langostinos, 250 gramos de mejillones de roca, 10 gramos de jengibre fresco, sal, pimienta negra, 10 hojas de cilantro, 10 gramos de ajo, 1 cebolla roja, 1 rocoto, c/n de pimiento amarillo y verde, 1 ají amarillo, 5 limas, aceite de oliva virgen extra.

Otros ingredientes

Ensalada mezclumboniato (o patata)maíz dulce.

Elaboración

Limpiamos la corvina, quitamos la piel y las espinas, cortamos en dados de 2 cm y reservamos en la nevera. Pelamos y limpiamos los langostinos, los cortamos también en trozos y reservamos en la nevera.

Limpiamos los mejillones y los ponemos al fuego a cocer con una cucharada de agua y tapamos, cuando estén abiertos retiramos del fuego, quitamos las cáscaras y reservamos en un bol con su agua de cocción colada. Cortamos el pulpo a rodajas de 0’5 mm y reservamos en la nevera.

Limpiamos y hervimos el boniato y cuando esté hecho lo pelamos y cortamos en dados. Limpiamos la ensalada mezclum, centrifugamos y reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina, reservamos. Hacemos lo mismo con los pimientos, pero en dados de 0’5 cm. El rocoto y el ají amarillo los cortamos en trozos de 1 cm y reservamos.

Exprimimos las limas, pero sin exprimirlas al máximo para que no dejen el amargor de la piel blanca. Ponemos este jugo en un vaso batidor y le añadimos el rocoto, el ají, el jengibre, el cilantro, el ajo, la sal y la pimienta, un chorro de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas soperas del agua de abrir los mejillones. Trituramos todo con el batidor de mano.

Ponemos la corvina, la cebolla y los pimientos en un colador y lo limpiamos con agua bien fría, escurrimos y lo ponemos en un bol junto con el pulpo, los langostinos y los mejillones, salpimentamos y le añadimos la salsa anterior, dejamos macerar 5 minutos en la nevera. Se puede dejar más tiempo pero entonces el pescado se cocinará por acción del ácido.

Emplatado

Enfriar los platos y poner en cada uno la mezcla de pescado, marisco, cebolla, pimientos, además del boniato y el maíz dulce por los lados, encima colocar la ensalada y aliñar con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y a disfrutar.

fuente gastronomiaycia

Check Also

El PSOE advierte de que la flota de arrastre de Málaga está en peligro

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para la Comisión de Economía de hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »