Home / BUCEO / Las Canteras acoge esta semana la celebración del Fotosub de la capital grancanaria

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Las Canteras acoge esta semana la celebración del Fotosub de la capital grancanaria

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 25 al 28 de septiembre en la playa de Las Canteras, destacando este año un concurso de fotografía submarina nocturna en la que ya se han inscrito once parejas de fotógrafos profesionales, entre ellos, Arturo Telle, que ha sido ganador del Fotosub en varias ocasiones y Medalla de Oro del Mundo, y Fernando Robledano, que ha sido seleccionado para el Campeonato de España 2014.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, la novedad de este año, el Fotosub nocturno, se desarrollará el jueves, 25 de septiembre, entre las 21.00 y 23.00 horas, en la zona de El Charcón y Los Lisos, permitiendo captar la singular vida nocturna de los fondos de Las Canteras, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Los fotógrafos utilizarán en su inmersión exclusivamente luces blancas de corto alcance para desplazarse y luz roja para realizar las instantáneas, así como para evitar alterar el ritmo vital de las diferentes especies. La prueba podrá ser seguida desde el paseo de Las Canteras y desde la propia orilla de la playa.

En lo que se refiere al conjunto del certamen, el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria desarrollará sus pruebas competitivas en la zona de Peña La Vieja, Playa Chica, El Charcón y Los Lisos, puntos con mayor variedad de especies de la Playa de Las Canteras aunque los fotógrafos profesionales podrán llegar hasta La Puntilla, siempre dentro de los límites de La Barra.

La dirección técnica estará a cargo de Enrique Fáber, fotógrafo profesional con más de 30 años de experiencia, con trabajos que han sido reconocidos por numerosas publicaciones y eventos deportivos en todo el mundo.

fuente eldiario

Check Also

Cómo quedé parapléjico durante unas vacaciones en una inmersión de buceo

Lanzaron un bote desde la orilla, lo anclaron y se sumergieron en el mar uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »