Home / BUCEO / Los buceadores piden volver a las playas de Arinaga en verano

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Los buceadores piden volver a las playas de Arinaga en verano

Los buceadores han vuelto a sumergirse en la playa de Zoco Negro de Arinaga desde el día 16, una vez finalizado el veto impuesto en la ordenanza municipal que les prohibe el baño en verano y Semana Santa. Ahora, superada la prueba, con pérdidas de 40.000 euros y habilitadas las áreas y señales de paso, piden que no vuelvan a restringir el buceo.
Los buceadores han vuelto a sumergirse en las tranquilas aguas de la playa de Zoco Negro desde el día 16 de septiembre, una vez finalizada la restricción al baño en esta zona y en Risco Verde en verano y Semana Santa, a través de la modificación de la ordenanza reguladora   de limpieza de espacios públicos y residuos sólidos urbanos. Además de volver al baño hacen balance, y aunque no está definido, estiman que las pérdidas de los  clubes este verano «pueden estar entre 40.000 y 50.000 euros, aunque son cifras  estimativas», aclara Fernando Frías, presidente de la Alianza  por los Tiburones de Canarias.

 

Ejemplo de convivencia. Fernando Frías, portavoz de los buceadores, lanzó una invitación al diálogo para poner nuevamente sobre la mesa la posibilidad de eliminar las restricciones para el buceo en Zoco Negro (todos los días desde el 1 de julio al 15 de septiembre en verano y toda la Semana Santa) , y en el Risco Verde (todos los fines de semana y entre semana, de 09.00 a 20.00 horas).
Frías considera importante que este verano «haya servido para concienciar tanto a buceadores y bañistas de cuál es la zona para cada uno». En este sentido, plantea que «Agüimes podría convertirse en el primer ejemplo de convivencia entre bañistas y buceadores de toda Gran Canaria, donde no existe este modelo en ninguna playa, al contrario que en Tenerife».
Cree necesario aprovechar «el turismo ocasional, como es el canario, que viene a bucear el fin de semana y sobre todo en verano, y han sido los más perjudicados».

fuente canarias 7

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *