Home / CAMPEONATOS / Como un pez más en el agua

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Como un pez más en el agua

Como un pez más en el agua. Así se sintieron la mayoría de los 90 niños de 6º de primaria y 1º ESO de los colegios Saucillo, Doctor Juan Negrín y Las Canteras que participaron ayer por la mañana en el primer concurso de fotografía submarina Fotosub Escolar que albergó la playa capitalina. La profesionalidad de los buceadores en la inmersión nocturna del pasado jueves en la zona de El Charcón dio paso ayer a la ilusión de los más pequeños por ver y retratar la fauna y flora marina que atesora Las Canteras. Desde las 10.00 hasta las 13.00 horas los alumnos rotaron en tres talleres de la competición: la propia fotografía subacuática y de grupo, equipados con tubo desnorkel, aletas, y una cámara de 10 megabites con carcasa; el Aula de Mar, para reconocer de forma didáctica las especies que contemplaron; y un taller de dibujo rápido.

La divulgación y el respeto hacia el ecosistema que inspira al Fotosub LPGC también está presente en el concurso escolar. “Para que los niños aprendan a identificar y valorar lo que hay para conservarlo y respetarlo, se les explica de forma lúdica e interactiva las partes de El Confital, de la playa de Las Canteras y la Barra, las especies marinas, qué sucede cuando cae la noche y salen unos peces que no están durante el día, el tipo de algas más común”, subraya Héctor Medina, miembro de la productora ASES Ejercicio Físico, impulsora de la iniciativa junto con la Concejalía de Ciudad de Mar.

“Me he sentido bien debajo del agua, como un pez más, ya había buceado con snorkel otras veces, es muy divertido, vi un pulpo como los ojos rojos y una vieja grande”, cuenta Christian, un alumno de 12 años del Colegio Saucillo, tras retratar la fauna marina en papel.

Este evento va más allá de la divulgación del patrimonio marino de Las Canteras: fomenta también las habilidades sociales de los niños. “Queríamos fomentar algo colectivo, no individual, por eso le dimos una cámara a cada grupo de tres, se fotografiasen entre ellos e interactuasen”, comenta Iván Vázquez, otro miembro de ASES Ejercicio Físico.

Los escolares participaron bajo la atenta mirada de sus profesores. “Les veo súper predispuestos, muy ilusionados por salir del colegio, llevan varios días preguntando”, afirma Antonio Manuel Rodríguez, docente de Ciencias Naturales del Colegio El Saucillo. Por su parte, Mónica Montesdeoca, maestra del CEIP Las Canteras, asegura que “la mejor manera de inculcar el respeto por la biodiversidad de la playa es así, salir fuera de las aulas y en el propio medio”. “Se han superado las expectativas”, explica Montesdeoca. Conchi Arencibia, profesora del CEIP Doctor Juan Negrín apunta que “están privados por todo lo que vieron en el fondo marino y sacarse la foto debajo del agua”.

Las cinco mejores instantáneas y dibujos realizados por los escolares serán premiados mañana a las 18.00 horas en la clausura de la categoría Aficionado, junto a las modalidades Popular y Universitario. El álbum completo, incluidas las fotos del Open Profesional, se publicará en la web de la Concejalía de Ciudad de Mar www.lpamar.com.

fuente laprovincia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *