Home / DENUNCIAS / Incautan 56,2 kilos de atún rojo a un pesquero de Blanes

Incautan 56,2 kilos de atún rojo a un pesquero de Blanes

Agentes de la Inspección de Pesca y Mossos d’Esquadra de la Unidad de Medio Ambiente han puesto una denuncia administrativa al patrón de una embarcación de palangre de superficie con puerto base en Blanes por haber pescado ilegalmente más de 56 kilos de atún rojo, según informa la Generalitat.

La embarcación carecía de cuota para la captura de atún rojo (Thunnus thynnus) en el momento de la inspección, ya que había vendido la que le correspondía a otro barco de pesca.

Los agentes localizaron tres cámaras refrigeradoras, una de ellas vacía, la otra con 23 kilos de pez espada y una tercera con cajas de cebo, dos tintoreras y bolsas de plástico con cortes de atún empaquetados y congelados con un peso total de 56,2 kilos.

Los análisis certificaron que el atún era apto para el consumo humano y se llevó a la entidad benéfica Cáritas de Blanes.

En la misma acta administrativa se ha hecho constar una presunta infracción por modificación de la estructura del buque, ya que se encontraron cámaras refrigeradoras no contempladas en los planos y proyecto inicial.

Además, uno de los marineros a bordo no constaba en el de los que forman parte de la tripulación de este barco.

fuente lavanguardia

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *