Home / NOTICIAS / Pescadores motrileños donan 17.000 kilos de pescado al Banco de alimentos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pescadores motrileños donan 17.000 kilos de pescado al Banco de alimentos

Los pescadores de Motril (Granada) han donado más de 17.000 kilos de pescado al Banco de Alimentos y han recogido más de 41.600 restos de residuos inorgánicos del mar, en el marco de un proyecto de gestión puesto en marcha en el Puerto motrileño.

Se trata del proyecto ‘Pescado Fresco de Motril. Aguas limpias’, pionero en España y en todo el Mediterráneo, con el que se pretende consolidar un sello de excelencia de los frutos del mar de la costa granadina.

Según ha informado este sábado Enrique Montero, profesor de laUniversidad de Cádiz e impulsor del proyecto, hasta el día de hoy se han donado más de 17.000 kilos de pescado fresco distribuidos entre medio centenar de municipios de la provincia.

Las más de diecisiete toneladas donadas son de pescado de diferentes especies, como jureles, bogas, caballas, bacaladillas o besugos, que están siendo repartidas a 150 centros de la provincia granadina.

La iniciativa, promovida por la Cátedra Relec de la Universidad de Cádiz y el Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril, ha permitido también que los barcos pesqueros retiren un total de 41.600 elementos de residuos del fondo del mar.

Esta actuación ha contado con la financiación de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía, además del apoyo del Ayuntamiento de Motril, y ya ha captado el interés del Grupo de Eficiencia en Recursos y Residuos de la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE), que ha solicitado información para difundir el proyecto a nivel internacional.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *