Home / NAUTICA / Port Adriano presenta sus novedades en el salón Mónaco

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Port Adriano presenta sus novedades en el salón Mónaco

Los principales puertos de Baleares que acogen grandes yates acudieron, tan como viene contando diariodenautica.con durante esta semana, a Monaco Yacht Show que se celebró la semana pasada en el puerto del principado monegasco.

Entre los asistentes no podía faltar Port Adriano que presentó su oferta y novedades de cara a la próxima temporada a todos los visitantes que se acercaron a su stand de la muestra.

Port Adriano se inauguró en la primavera del año 2012, después de un largo y tortuoso periplo burocrático, técnico y de obras, y hoy ha devenido en una de las marinas más importantes que existen en las Illes Balears. Port Adriano es un puerto de nueva planta que se encuentra en una pequeña ensenada, junto a la playa de la localidad de El Toro, perteneciente al municipio de Calviá, encontrándose asentada junto a un acantilado con unas bellísimas vistas al mar.

Se encargó el desarrollo de la ampliación al estudio de diseño del prestigioso Philippe Starck. En octubre de 2007, después de arduas negociaciones para la obtención de los permisos se iniciaron las obras y en 2012, cinco años después de iniciadas, se finalizó la nueva zona comercial de 4.000 metros cuadrados y 40 locales comerciales y también entraron en servicio los 82 nuevos amarres destinados a grandes yates.

Port Adriano es una marina para barcos de entre 6 y 110 metros de eslora, ubicada al sudoeste de la isla de Mallorca, Islas Baleares, diseñada por Philippe Starck, Port Adriano es, sin duda, el puerto más moderno y mejor equipado del Mediterráneo. Su concepto innovador se refleja no solamente en los aspectos estéticos del puerto, sino también en el confort para sus clientes y visitantes: los amarres y la zona comercial están provistos de aparcamientos a la sombra, no hay tráfico delante de los barcos ni cables en los pantalanes.

Los amarres disponen de almacenes de 24 m2 junto a cada barco y la marina ofrece todo tipo de servicios para las embarcaciones así como una gran zona de ocio y una explanada para eventos. El área comercial cuenta con reconocidas empresas de venta, alquiler y servicios náuticos, y prestigiosas tiendas de moda de marcas internacionales.

La oferta se complementa con una gran variedad de restaurantes de cocina mediterránea e internacional de gran calidad. Port Adriano esta situado en un enclave privilegiado en la costa suroeste, en Calvia, Mallorca, tan solo a media hora de distancia del aeropuerto internacional de Palma de Mallorca.

Fotoportadriano

Según explicó Nani Más, director de Marketing de Port Adriano “ el Monaco Yacht Show para Port Adriano siempre ha sido la referencia para presentar el producto y el puerto. Lo hacemos partiendo de la premisa de de presentar la instalación náutica y la zona comercial de la manera más técnica posible y especialmente haciendo hincapié en nuestras fortalezas y diferencias con otros posibles puertos, para convencer a armadores y capitanes de las bondades de elegir nuestra opción. Asimismo, este año incidimos más en acompañar nuestra oferta con la presentación del destino y para ello hemos traído la guía que hemos elaborado en el puerto y que presentamos a principios de verano, en formato de papel y digital que ha tenido muy buena aceptación y contribuye a dar a conocer no solo nuestro puerto sino toda Mallorca”.

Por lo que respecta a la temporada y el nivel de ocupación del puerto, destaca Más que “el puerto está al 80 de ocupación en base en verano, y en muchas ocasiones, si contamos el transito llegamos a casi el 100 por 100, aún así hay que significar que somos más un puerto en base que de transito. Sin embargo, estamos muy satisfechos porque seguimos creciendo”.

Por último, en cuanto a la previsión de eventos y dinamización del puerto significa Nani Más que “en estos momentos nuestra prioridad principal es consolidar un calendario de eventos, siempre contando con el mar como trasfondo de los mismos. Y todo ello, siendo muy conscientes de que en Mallorca tenemos unas condiciones inmejorables para dar cobijo a cualquier tipo de evento náutico o marítimo”.

fuente diariodenautica

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *