Home / CURIOSO / Un voluntario español en defensa de las ballenas, agredido y expulsado de las Islas Feroe

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Un voluntario español en defensa de las ballenas, agredido y expulsado de las Islas Feroe

Un año más la  Fundación Sea Shepherd ha tratado de impedir las Grind (caza ilegal de ballenas) en las Islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, protectorado de Dinamarca. Decenas de voluntarios se han movilizado desde diferentes partes del mundo (España, Reino Unido, Francia, Inglaterra, Australia, México…) para impedir que esta brutal práctica ( declarada ilegal por la Unión Europea) se siga produciendo. Esta tradición, defendida por las autoridades locales, consiste en colocar en calas a delfines y pequeños cetáceos para luego atraparlos desde la playa con la ayuda de ganchos colocados en la extremidad de cuerdas, y matarlos con cuchillos y lanzas. La campaña fue bautizada como“Grindstop 2014”.

En total, unos 500 activistas de Sea Shepherd se han turnado de junio a septiembre en las Islas Feroe, en equipos en tierra o en el mar, con la presencia continuada de cuatro botes rapidos, el velero embajador Columbus, el mv spitfire lancha neumática y el mv Briggite Bardot, un trimarán de última gneracion. Se trata de un enfrentamiento frontal entre la determinación y pasión de los conservacionistas para salvar a las ballenas y las creencias y rituales milenarios de los feroeses. Estos activistas han permanecido en las islas hasta hace unos días, defendiendo las leyes que el gobierno europeo no es capaz de hacer cumplir.

Las Islas Feroe están ubicadas entre Escocia e Islandia. Se encuentran bajo el protectorado danés y mantienen conflictos con la Unión Europea en materia de pesca. “Cazan una especie protegida por varias convenciones en Europa. Están bajo protectorado danés, deben por tanto respetar las reglas europeas”, subrayó Alex Cornelissen, director de Sea Shepherd, a principios de verano. Sin embargo, a finales de julio, las fuerzas armadas de Dinamarca se trasladaron a la zona para impedir que los voluntarios defendieran pacíficamente a estos animales, a pesar de que oficialmente declaran no apoyar la caza de ballenas.

fuente eldiario

Check Also

El Gobierno reactiva los sondeos en aguas de Ibiza

El fantasma de las prospecciones petrolíferas en aguas de Ibiza acaba de hacer una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »