Home / BUCEO / Avanza el museo submarino en Yaiza

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Avanza el museo submarino en Yaiza

El Cabildo de Lanzarote, a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y la Fundación Helge Achembach tramitan los permisos para un museo submarino en Playa Blanca. Se trata de un centro de arte subacuático a cargo del escultor Jason De Caires, al estilo de los existentes en Cancun y Antillas, que cada año atraen a cientos de miles de amantes del buceo.

De momento los permisos para la concesión administrativa para la ejecución del proyecto de Museo Submarino en la costa sureña de Lanzarote (en Playa Blanca) se encuentran en trámite ante la Dirección General de Costas. Desde este miércoles mismo puede consultarse la memoria con todos los detalles, en la oficina de la Demarcación de Costas de Arrecife. Estará en fase de alegaciones durante los próximos 20 días.

Se trata de un proyecto que, de consolidarse, supondrá ampliar la actual red de Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo. En concreto, esta referencia sería la octava.

De momento, solamente existen dos museos de este tipo en el mundo y reciben al año cientos de miles de visitas de turistas amantes del buceo, en aguas caribeñas, siendo ésta la primera actuación en Europa.

La idea del Cabildo, con el apoyo de la fundación que encabeza el mecenas de arte Helge Achenbach, es levantar en el fondo del mar, en Playa Blanca, junto al puerto Marina Rubicón, en un lugar estratégico por la claridad de sus aguas y sin que suponga impacto medioambiental de ningún tipo, un conjunto monumental de entre 250 y 300 esculturas de tamaño natural, hechas en tierra y después sumergidas, a cargo del internacionalmente famoso escultor Jason de Caires Taylor.

Un museo al estilo del Museo Subacuáticos de Cancún, en México; y el Museo Subacuático Molliere Bay, ubicado en las Antillas, los cuales son visitados al año por cientos de miles de amantes del buceo.

Por el momento se están tramitando los permisos a través de una concesión administrativa y los trámites para obtener la concesión del dominio público para explotar dicho museo. El objetivo del proyecto es obtener una rentabilidad económica, añadir un atractivo más a la marca Lanzarote, diversificar la oferta de ocio, recreo y deporte, aliviar la presión de otras zonas de buceo de la Isla, y contribuir al desarrollo económico de este sector.

El conjunto de esculturas en sí  será, además, un arrecife natural que ayudará a regenerar las especies marinas costeras en la zona.

fuente canarias7

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *