Home / LEGISLACION / EL BOE PUBLICARÁ MAÑANA EL REAL DECRETO DE TITULACIONES NÁUTICAS

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

EL BOE PUBLICARÁ MAÑANA EL REAL DECRETO DE TITULACIONES NÁUTICAS

Mañana, viernes 10 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicará el Real Decreto sobre titulaciones para la navegación pura (o náutica de recreo). Según ha podido saber NAUCHERglobal, la comisión de subsecretarios reunida ayer dio el visto bueno definitivo al texto remitido por la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), con pequeños cambios que no afectan al núcleo consensuado de la norma.

La publicación en el BOE, su entrada en el ordenamiento jurídico como norma positiva, sellará el largo y tortuoso camino seguido por el proyecto de reforma de las titulaciones vigentes con el objetivo de atribuir mayores competencias a determinados títulos y racionalizar en lo posible los programas teóricos y las prácticas obligatorias.

Como sucede con frecuencia, el resultado final de la reforma de las titulaciones náúticas no profesionales dejará descontentos a tirios y troyanos, unos y otros quejosos porque el decreto no ha recogido sus justísimas demandas. Tal vez la reclamada solución de una norma europea que armonice las legislaciones de los Estados miembros y presione a la comunidad internacional para que el mundo de la navegación pura cuente con unas reglas mínimas que faciliten el tránsito de las embarcaciones por las aguas territoriales e interiores, constituya en un próximo futuro la mejor solución.

fuente naucher

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *