Home / FOTOGRAFIA / El reto de fotografiar bajo el agua

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El reto de fotografiar bajo el agua

El Museo Marítimo de Barcelona (MMB) ha organizado una nueva exposición fotográfica, en esta ocasióndedicada a la fotografía submarina y su evolución desde el siglo XIX.

La muestra se centrará en la evolución de la técnica y de las cámaras submarinas desde su nacimiento, destacando también la labor de los principales protagonistas de su historia, entre los que destacan figuras como la de Hans Hass (1919-2013), prestigioso zoólogo y explorador submarino vienés, gran impulsor en la divulgación del fondo marino a través de la fotografía y filmación submarina. 

A través de una selección de más de 70 cámaras de finales del siglo XIX hasta la actualidad, el visitante podrá hacer un viaje en el tiempo en el cual podrá ver un gran número de objetos originales, entre ellos las cámaras que se utilizaron para filmar películas como Titanic, Grand bleu i Licencia para matar.  

Los objetos provienen de las colecciones del MMB, colecciones privadas y públicas de Cataluña y de Europa.

Durante el período de la exposición se ofrecerán actividades complementarias tales como talleres de aproximación a fotografía submarina impartidos por grandes expertos.

La muestra se podrá visitar a partir del 24 de octubre de 2014 y hasta el 12 de abril de 2015.

fuente bajoelagua

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *