Home / APNEA / Juanan Jiménez acudirá el Europeo de Tenerife

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Juanan Jiménez acudirá el Europeo de Tenerife

El mallorquín Juanan Jiménez participará la semana que viene en Tenerife en la cuarta edición del Campeonato de Europa de Apnea, una modalidad deportiva que va sumando adeptos en Balears y en la que él espera seguir su progresión ascendente.

Jiménez, de 25 años, logró recientemente el tercer puesto en el Nacional, en la categoría de apnea dinámica con aletas, al recorrer 125 metros de distancia bajo el agua, conteniendo la respiración, una marca que él considera “discreta”, pero que le permitió clasificarse para estar con los mejores del continente. “Es una marca normalita, pero tuve la suerte de que no era una piscina fácil porque tenía un escalón y era necesario compensar”, una circunstancia en la que fue mejor que otros competidores y que le permitió situarse tercero, según explicó.

Para lograrlo permaneció nadando con una monoaleta en la piscina a una profundidad de algo más de metro y medio durante unos dos minutos y 15 segundos.

Juanan Jiménez se aficionó a la apnea porque practicaba pesca submarina y deseaba poder permanecer más tiempo en el fondo. “Ahora ya no pesco nada, pero disfruto mejorando con los entrenamientos y en el último año he mejorado mucho los resultados”, señaló. El mallorquín confía en hacer un buen papel en el Europeo, ya que durante los entrenamientos más recientes, que realiza en la piscina de la UIB y en el mar, ha alcanzado los 157 metros. “Una distancia que ya se acerca más a las buenas marcas”, afirmó.

El Europeo se disputará en las modalidades de apnea dinámica con aletas, estática (aguantar la respiración en el agua sin moverse), speed apnea (recorrer 100 metros en apnea a la mayor velocidad posible), y jump blue (recorrer el mayor número de metros de un cuadrado de 15 metros de lado sumergido a 10 metros).

fuente diariodemallorca

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *