Home / APNEA / Tenerife acoge la próxima semana el IV Campeonato de Europa de Apnea

Tenerife acoge la próxima semana el IV Campeonato de Europa de Apnea

La isla de Tenerife acogerá por segunda vez la celebración del Campeonato de Europa de Apnea, una competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas con la colaboración del Cabildo Insular.

La cita deportiva, que ha sido presentada hoy, está prevista del 13 al 19 de octubre y reunirá a los mejores especialistas del continente en una modalidad deportiva que cuenta con numerosos seguidores en el Archipiélago.

Al evento han confirmado su participación representantes de 10 países y más de 60 deportistas, entre ellos el récord del mundo de CMAS y el récord de España, la tinerfeña Dunia Quintero.

El IV Campeonato de Europa de Apnea tendrá dos sedes y se disputará en las modalidades de apnea estática, sped apnea, apnea dinámica y jump blue.

La piscina municipal Acidalio Lorenzo, de la capital tinerfeña, acogerá las disciplinas de estática, sped y dinámica, mientras que las aguas de Radazul, en el municipio de El Rosario, serán escenario de las pruebas de mar y jump blue.

La modalidad de apnea dinámica se realiza en una piscina de 50 metros donde el deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia en horizontal alcanzada bajo el agua, mientras que en la apnea estática se mide el tiempo que el participante puede permanecer bajo el agua habiendo inhalado aire normal.

La prueba de jump blue consiste en bajar en apnea entre 10 y 15 metros y avanzar tantos metros como se pueda alrededor de un cuadrado de 15 x 15 metros.

FUENTE MUNDODEPORTIVO

Check Also

La Guardia Civil denuncia infracciones en 13 centros de buceo de Fuerteventura

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Las Palmas ha realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »