Home / ESPECIES PELIGROSAS / Torpedo marmorata

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Torpedo marmorata

Familia Torpedinidae

Especie marmorata

Distribución:  Mediterráneo y en el Atlántico oriental

Descripción: Su cuerpo tiene forma de disco, la cola es carnoso y robusto, con dos aletas dorsales redondea la primera de las cuales es más alto de lo que es largo y el segundo más pequeño. Las aletas ventrales son grandes y redondeadas, y la zona de la cola con forma de triángulo. La piel está desnuda y suave. Sus ojos son pequeños y se cierran detrás con dos espiráculos equipados con 6-8 apéndices suave plegada hacia el centro.
El lado dorsal es generalmente de color marrón amarillento, gris o marrón rojizo con manchas marrones oscuras más o menos evidentes y el vientre es blanco.
Es una especie bentónica que normalmente vive en fondos arenosos cerca de praderas de posidonia entre 2 y 200 m de profundidad.
Es una especie bastante común. Podrá exceder de un metro de longitud.

Característica: Aunque es una especie potencialmente peligrosos tiene un marcado muy suave y una natación muy lenta por lo que es fácil de abordar y fotografía.
Una característica peculiar de los torpedos es la presencia de órganos eléctricos en el vientre consiste en dos columnas paralelas de elettroplacche (capaces de producir descargas de hasta 80 voltios y 8 amperios) que se utilizan para capturar a sus presas y para la defensa.
Y “de hecho un depredador nocturno que caza peces y otros animales bentónicos nuotandoles por encima y los aturde con la electricidad.
Se distingue de sus congéneres por la librea y la forma particular de los espiráculos.
No está sujeto a la pesca, ya que tiene buena carne para comer.
Los torpedos son a menudo parasitados por una especie de sanguijuela, los torpedinis Branchellion, que se inserta en la espalda.

Check Also

Gardacostas decomisa en Ares una embarcación con 200 kilos de erizo

Un lancha del servicio de Gardacostas de Galicia con base en A Coruña decomisó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »