Home / ESPECIES PELIGROSAS / Torpedo torpedo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Torpedo torpedo

Familia  Torpedinidae

Especie torpedo

Distribución:  Mediterráneo y Atlántico oriental del golfo de Vizcaya hasta Angola

Descripción: Su cuerpo tiene forma de disco, la cola es carnoso y robusto, con dos aletas dorsales redondea la primera de las cuales es más alto de lo que es largo y el segundo más pequeño. Las aletas ventrales son grandes y redondeadas, y la zona de la cola con forma de triángulo. La piel está desnuda y suave. Sus ojos son pequeños y se cierran detrás con dos espiráculos.
El lado dorsal es de color marrón amarillento con un número variable (pero siempre impar) de manchas oculares azules 1 a 7 rodeada por un círculo más clara, seguido de un puntos blancos más oscuros y diferentes dispuestas alrededor de ellos, y en las proximidades de la cola.
Una característica peculiar de los torpedos es la presencia de órganos eléctricos en el vientre consiste en dos columnas paralelas de elettroplacche que se utilizan para capturar a sus presas y para la defensa (son capaces de desarrollar cobra 220 voltios).
Es un depredador nocturno que caza peces y otros animales bentónicos nadando por encima y los aturde con la electricidad.
Es una especie bentónica que normalmente vive en fondos arenosos cerca de praderas de Poseidonia 2 a 400 m de profundidad.
Puede alcanzar los 60 cm de longitud.

Característica: Aunque es una especie potencialmente peligrosos tiene un marcado muy suave y una piscina muy lento por lo que es fácil de abordar y fotografía.
Se distingue fácilmente de sus congéneres por las manchas oculares azules especiales en la espalda y la forma más aplanada de la boca del cañón.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *