Home / ESPECIES PELIGROSAS / Trachinus radiatus

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Trachinus radiatus

Familia Trachinidae

Especie radiatus

Distribución:  Mediterráneo y Atlántico oriental desde Portugal a Senegal

Descripción: La primera aleta dorsal tiene 6 espinas venenosas y también tiene dos tapones antes de mis ojos. Planta de color marrón en la parte posterior, de color amarillento en el abdomen y tiene numerosos puntos y manchas típicas circulares o anillos de color marrón oscuro a lo largo de la parte posterior. Esta especie puede aclarar u oscurecer rápidamente el color de las mejillas y la garganta, dependiendo del estado de ánimo. En la garganta y en el borde de la aleta anal pueden tener reflejos azules. La boca se inclina verticalmente pero menos congéneres, tiene ojos muy juntos y que sobresale con una forma particular de la pupila alargada longitudinalmente.
Se distingue fácilmente de araneus congéneres Trachinus (Tracina araña) con el que podría ser confundido por los diferentes librea y la posición y forma de los ojos.
Es una especie bentónica que habita en la costa de arena de hasta 200 m de profundidad. Esta especie tiende a vivir a profundidades mayores de la otra tracine pero localmente se puede encontrar sin dificultad desde 2 m. En particular, es la única tejedora que se encuentra con frecuencia en la grava lecho marino (por lo general congéneres viven sólo en la arena).
Es una especie bastante generalizadas.
Una longitud de hasta 45 cm.

Característica: Una de las maneras más fáciles de distinguir esta especie de sus congéneres es observar los ojos, de hecho, es la única especie que tiene pupilas estrecha y alargada (que dan la impresión de tener los ojos entrecerrados) mientras que otros tienen alrededor de la tejedora.
Como todos emboscadas caza tracine hundido en la arena dejando ojos saltones. La especie puede ser peligroso y, si se le molesta, pueden reaccionar violentamente causando dolorosas heridas con espinas dorsales venenosas, incluso si es normalmente muy tímido y tiende a correr en la arena o limo o sedimento.
Al igual que con todas las picaduras de tracina (y muchos otros peces venenosa) veneno es lábil al calor y por lo tanto pierde su toxicidad cuando se somete a altas temperaturas. Un buen remedio en caso de picaduras de estos peces es remojar la zona afectada durante varias horas en agua muy caliente o, en su defecto, en la arena caliente.

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *