Home / MUNDO MARINO / Trigloporus lastoviza, Rubio, Borratxo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Trigloporus lastoviza, Rubio, Borratxo

Familia Triglidae

Especie lastoviza

Distribución:  Mediterráneo, Atlántico oriental desde el Scandonavia Islas Canarias.

Descripción: Especies bentónicas con enorme cabeza cubiertos de placas óseas y el perfil de la empinada hocico y un pequeño hueco. Las características son las grandes aletas pectorales, con las costuras y los múltiples puntos de color de azul oscuro y tres haces libres que forman una especie de piernas con las que el pescado puede caminar sobre el lecho marino. El color del cuerpo varía de marrón rojizo a rosado-blanco y se puede cambiar en tan sólo unos minutos en ralazione las condiciones y estado de ánimo.
Puede alcanzar 40 cm de longitud. Asistió a los fondos arenosos de 3 a 100 m de profundidad. Especie común y muy frecuente en el Adriático.

Característica: Si se les molesta que tiende a abrir las aletas pectorales para parecer más grande y confundir al atacante. Otra característica particular es la capacidad de producir sonidos similares a gruñidos tanto bajo el agua y aún más fuera.
Se diferencia de otras especies similares, y en particular por el lucernus Chelidonichthys congénere para el perfil del hocico mucho más pronunciada, de tener la cabeza un poco “menos masivas y tienen un hocico redondeado.

Check Also

Oferta especial de Trajes Tecnoblu hasta fin de enero 2018

Tenemos una oferta especial hasta finales de enero 2018. 10% de descuento al pedir tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *