Home / MUNDO MARINO / Trigloporus lastoviza, Rubio, Borratxo

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Trigloporus lastoviza, Rubio, Borratxo

Familia Triglidae

Especie lastoviza

Distribución:  Mediterráneo, Atlántico oriental desde el Scandonavia Islas Canarias.

Descripción: Especies bentónicas con enorme cabeza cubiertos de placas óseas y el perfil de la empinada hocico y un pequeño hueco. Las características son las grandes aletas pectorales, con las costuras y los múltiples puntos de color de azul oscuro y tres haces libres que forman una especie de piernas con las que el pescado puede caminar sobre el lecho marino. El color del cuerpo varía de marrón rojizo a rosado-blanco y se puede cambiar en tan sólo unos minutos en ralazione las condiciones y estado de ánimo.
Puede alcanzar 40 cm de longitud. Asistió a los fondos arenosos de 3 a 100 m de profundidad. Especie común y muy frecuente en el Adriático.

Característica: Si se les molesta que tiende a abrir las aletas pectorales para parecer más grande y confundir al atacante. Otra característica particular es la capacidad de producir sonidos similares a gruñidos tanto bajo el agua y aún más fuera.
Se diferencia de otras especies similares, y en particular por el lucernus Chelidonichthys congénere para el perfil del hocico mucho más pronunciada, de tener la cabeza un poco “menos masivas y tienen un hocico redondeado.

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *