Home / MUNDO MARINO / Tripterygion delaisi

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Tripterygion delaisi

Familia Tripterigiidi

Especie delaisi

Distribución:  Mar Mediterráneo y el Atlántico oriental.

Descripción: Este género se caracteriza por ser de reducidas dimesiones, cuerpo cónico, alargado, hocico puntiagudo y tres aletas dorsales distintas.
E ‘similar a la de chile de la que difiere de un número diferente de haces en la columna vertebral.
La coloración de los machos en la reproducción (abril-julio) es de color amarillo brillante, con anchas bandas oscuras más o menos visibles en la parte posterior, con una cabeza de negro. Cuando no estoy en el período de reproducción de la cabeza no tiene un color particularmente oscura y el cuerpo adquiere un color rojizo. Los machos de esta especie tienen también los primeros rayos de la segunda dorsal muy larga y muy desproporcionada a los rayos sucesivos.
Las hembras tienen un color menos llamativo y tiende a ser de color blanco-marrón con tirantes anchos claros.
En esta especie siempre hay un punto negro bien definido antes de la aleta caudal con una forma ramificada típica (similar a una mano abierta).
Puede alcanzar un tamaño de hasta 8 cm.
Vive en fondos rocosos a una profundidad de entre 1 y 50 metros.

Característica: Entre los diversos personajes que le permiten identificar esta especie tan constante como es la presencia de punto negro bien definido antes de la aleta caudal con una forma ramificada típica (similar a una mano abierta).
Curioso el cortejo : el macho realiza la natación forma de 8 alrededor de la hembra. El macho cuida de los huevos que se ponen entre mayo y julio.

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *