Home / MUNDO MARINO / Tripterygion melanurus

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Tripterygion melanurus

Familia Tripterygiidae

Especie melanurus

Distribución:  Mar Mediterráneo, Islas Balerie, Cerdeña, Argelia, Túnez, Istrael, Líbano, Turquía y Chipre.

Descripción: El género se caracteriza por haber reducidas dimesiones, cuerpo cónico, alargado, hocico puntiagudo y tres aletas dorsales distintas.
Es una especie en la que hay una distinción clara entre el color sexos, el color de fondo es rojo brillante con líneas blancas delgadas a través de la oscuridad espalda y la cabeza (rara vez tiene la cabeza roja, probablemente en las muestras más jóvenes) siempre mármol de blanco. Puede o no tener una pequeña mancha oscura en la parte superior del pedículo de la aleta caudal (especialmente si existe el punto negro se encuentra en frente de esa combinación de colores que una vez fue considerado una subespecie Tripterygion melanurus melanurus mientras le faltaba era considerado la subespecie Tripterygion melanurus menor de edad).
En los machos en plumaje de la cabeza se vuelve negro intenso, el marmoreggiamento puede llegar a ser menos visibles y se destacó densa picaduras blanco, amarillo o azul.
Alcanza un máximo de 5 cm de longitud.

Característica: Se distingue de sus congéneres por tener un hocico más puntiagudo y veteado de blanco, un tamaño más pequeño, un más delgado y cuenta con líneas blancas finas en la parte posterior.
El plumaje del macho en la reproducción (modo de color rojo con cabeza de negro) es muy reminiscencia de nigriceps Blennius, que está presente en el mismo hábitat, que pueden distinguirse observando cuidadosamente la cabeza mientras Tripterygion puntos melanurus mientras que B. nigriceps tiene una serie de delgadas líneas azules que se cruzan entre sí para formar una especie de rejilla.

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *