Home / MUNDO MARINO / Zeus faber, Pez de San Pedro

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Zeus faber, Pez de San Pedro

Familia Zeidae

Especie faber

Distribución:  Mediterraneo

Descripción: El cuerpo es muy comprimido y alto, con el pedúnculo caudal bastante corto. el perfil de la cabeza es casi recta. La boca es grande y oblicua con la mandibula superior extremadamente protactile. La aleta dorsal es única con 9-11 espinas y 21-25 blandos. Las espinas están equipadas con filamentos largos, el más largo de los mismos enchufes. La aleta anal tiene 4 espinas y 20-24 blandos. Hay escudos espinosos hueso en la base de la parte blanda de las aletas dorsal y anal. aletas pélvicas muestran una marcas spionosas . El cuerpo es muy suave al tacto ya que está cubierto de pequeñas escamas invisibles.

Característica: En la espalda, la cabeza y la cola el color es gris metalizado, marrón verdoso o dorado. Los detalles son los puntos negros en los lados en forma de ocelos.
Tamaño = 60-66 cm.

CURIOSIDAD: Tiene este nombre por la marca del cuerpo, el punto negro, dice la leyenda que es la marca del dedo pulgar de San Pedro al coger este pescado.

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *