Home / DENUNCIAS / Dos pescadores submarinos furtivos pillados en Isla Grosa

Dos pescadores submarinos furtivos pillados en Isla Grosa

Descubiertos por agentes medioambientales, tienen antecedentes en la Región, Andalucía y Comunidad Valenciana

A plena luz del día y en mitad de la faena: dos pescadores submarinos furtivos fueron descubiertos el pasado lunes por la mañana en Isla Grosa, un espacio protegido en el que solo están permitidas actividades de investigación y se prohíbe expresamente la pesca submarina deportiva. Los buceadores fueron sorprendidos por los agentes medioambientales que realizan tareas de control del furtivismo en este enclave y en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, según ha podido saber ‘La Verdad’.

Los pescadores submarinos, que tenían fondeada la embarcación en la zona de amortiguación marina regulada de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de Isla Grosa, estaban en el agua cuando los descubrieron los agentes de la Dirección General de Medio Ambiente.

Tras la inspección de la embarcación –donde había un mújol arponeado– y una vez identificados sus ocupantes, los agentes medioambientales decomisaron los fusiles utilizados por los furtivos, que han quedado en poder de la Administración hasta que se resuelva el expediente sancionador al que serán sometidos por la práctica de la pesca submarina en este espacio natural.

La Comunidad Autónoma ha comprobado que los pescadores furtivos son reincidentes, ya que fueron sorprendidos en años anteriores en circunstancias similares en la Región. Además, también practicaban esta actividad en reservas marinas y espacios protegidos de Andalucía y la Comunidad Valenciana. El furtivismo se ha convertido en una amenaza para las reservas marinas, enclaves ricos en biodiversidad donde los peces están a merced de submarinistas sin escrúpulos.

fuente lospiesenlatierra

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

One comment

  1. Bien hecho joder que les den por culo ha esta gente Cabrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *