Home / NAUTICA / EL NAVEGANTE ALEX ANTÓN INICIA LA VUELTA AL MUNDO DESDE BARCELONA

EL NAVEGANTE ALEX ANTÓN INICIA LA VUELTA AL MUNDO DESDE BARCELONA

El barcelonés Alex Antón ha iniciado hoy en el Port Vell de Barcelona la Vuelta al Mundo a bordo de un ‘Furia 28′ (monocasco de 9,75 metros de eslora), una iniciativa incluida en el proyecto ‘Un Món a Vela’ y que durará tres años con el retorno al mismo punto de partida.

El proyecto ‘Un Món A Vela’ es un evento de carácter deportivo, ecológico, solidario e interactivo que tiene como finalidad promover iniciativas de cultura marítima, el conocimiento del mar, el respeto por el medio ambiente y la solidaridad.

Alex Antón tiene 27 años y es el creador del proyecto, armador y capitán del barco. Su profesión es electromecánico, chapista y pintor. También tiene el título de buzo avanzado. Estuvo embarcado durante seis meses en el proyecto ‘Aventura Oceánica’ que circunnavegó con éxito el planeta recientemente.

Junto a él estará el valenciano Julio Javier Patiño, de 33 años, ingeniero en telecomunicaciones, estudiante de Arquitectura Naval, instructor de Kite surf y videógrafo profesional que realizará eldocumental ‘Un Món A Vela’ que se irá filmando durante toda la vuelta al mundo.

El ‘Furia 28′ es un pequeño monocasco regata/crucero de sólo 28 pies, que fue diseñado por Albert Cabal para regata y adaptado a la navegación de crucero oceánica. El resultado fue un barco muy resistente y ligero, capaz de resistir las peores condiciones meteorológicas, con gran superficie vélica e interiores confortables.

Tras la salida, tomada hoy en el marco del 53º Salón Náutico de Barcelona, llegará a Valencia,Málaga y Canarias. La segunda etapa transcurrirá desde Canarias al archipiélago de Cabo Verde para atravesar el Atlántico y finalizar en la isla caribeña de Santa Lucía.

La tercera etapa irá de la isla de Santa Lucía por varias islas caribeñas hasta Cuba, descendiendo a Costa Rica y pasando el canal de Panamá.

La cuarta etapa, ya en el Pacífico, pasará por Isla Isabela, Los Angeles, Hawaii, islas Marquesas, Bora Bora y Tonga. En la quinta navegará por las Islas Fiyi, Nueva Guinea, islas Salomon y Nueva Caledonia.

En  etapa llegará a África por el Atlántico Sur, subiendo al Índico, llegando las islas Mauricio, Madagascar y Ciudad del Cabo.

Desde Ciudad del Cabo iniciará la séptima etapa pasando por la isla de Santa Elena, Cabo Verde, Azores y retorno hasta Barcelona

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *