Home / NOTICIAS / El chivo un señuelo ideal para la pesca de la lubina

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El chivo un señuelo ideal para la pesca de la lubina

Hoy por la mañana a pesar de saber que el mar estaba fuerte, decidí salir de pesca. Eran la 8:20 a.m cuando inicié la jornada, elegir la zona fue lo peor porque el mar estaba bravo por veces cerca de la costa.

portada (Small)

No hubo más remedio que recurrir a una zona algo abrigada del oleaje, comencé con minnows pero no trabajaban bien por el mar de fondo y el continuo oleaje.
mar (Small)

 

Lo mismo ocurría con los vinilos, en cada lance venía con algas enganchadas en el mismo por lo que perdían efectividad.
Así que tuve que recurrir al chivo, lances lejanos en los que no había presencia de algas y  en el nivel de agua que este trabaja fue la manera que poder pescar.

chivos artesanos (Small)

No hubo ninguna picada, a pesar de encontrarse el mar especial para que entrase un buen robalo. Seguimos con escasez de capturas, pero debemos ser pacientes y seguir insistiendo,  hasta que la inesperada picada se produzca ¡ZASSSS!!!

chivo (Small)

Los chivos un señuelo tradicional “señuelo de plomo con anzuelos y pelo” es un invento made inGalicia. Es conveniente llevar algún chivo en nuestra riñonera, nos puede ser útil en muchas ocasiones tales como: “fuerte mar, ese bajo lejano, problema de algas, cuando hay presencia de viento etc.” Y todo a un precio ridículo comparándolo con la mayoría de los señuelos actuales.

fuente solorobalizas.blogspot

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *