Home / BUCEO / El equipo 'Solrayo' gana el Open Fotosub Isla de El Hierro

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El equipo 'Solrayo' gana el Open Fotosub Isla de El Hierro

El equipo “Solrayo” se ha alzado con el primer premio en el 18 Open Fotosub Isla de El Hierro Team Edition, al presentar la mejor colección de fotografías submarinas(25 imágenes), según los miembros del jurado de esta edición, que ha estado conformado por los prestigiosos fotosubs Carlos Villoch, José Antonio García y Julio Díaz.

El equipo Solrayo ha tenido al ex campeón de España de Fotografía Submarina (2013), Marc Giménez, como máster y a los reconocidos fotosubs Yeray Delgado y Miguel Ángel Márquez como líderes. El resto del equipo ha estado compuesto por los fotógrafos Javier Ferrer, Alberto Iglesias y Ángel González, ayudados por las modelos Carmen López y Abigail Martín.

El segundo lugar quedó el equipo ‘Yubarta’, con el actual campeón del mundo de fotografía submarina, David Barrio, al frente. Mientras que el equipo ‘Zifio’ con el  portugués Rui Guerra como máster resultó tercero y el ‘Maroma’, encabezado por Arturo Telle, actual campeón de este Open, cuarto.  

El equipo vencedor recibió el primer premio de manos del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en una gala de entrega de premios celebrada en la noche del sábado, 19 de octubre, en La Restinga, en la que se dieron cita representantes institucionales y numeroso público.  

Por otra parte, el jurado otorgó el premio el Mejor Primer Plano o Macro a David Barrios, quien recibió su premio de manos del director general del Tesoro en representación del Gobierno de Canarias, Javier Armas. Por su parte, la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, entregó el premio a la Mejor fotografía Ambiente Geológico a Arturo Telle; y la mejor Modelo fue Abigail Martin recibía su galardón por parte de un representante del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González. El Premio Heineken Fotosub a la originalidad fue para David Barrio.  

Según el director técnico del Open, Carlos Minguell, “la calidad de las fotografías presentadas ha sido buena, siendo llamativo el nivel de los fotógrafos noveles, que han mejorado mucho durante el periodo de formación”.  

Como anécdota, hay que decir que la colección ganadora figuraba en segundo lugar en el análisis individual de cada imagen por parte del jurado, pero cuando ha pasado a valorar la colección ha pasado ha primer puesto por la variedad de motivos, técnicas y conceptos empleados.  

Alpidio Armas destacó la sensibilidad que está teniendo el Cabildo con La Restinga a la hora de concentrar actuaciones de marcado carácter deportivo, pero con trascendencia en el sector tuístico, que están dando claros resultados. Al tiempo que confirmó que la apuesta institucional por el submarismo como un pilar importante para el sector continuará en el futuro, innovando con el apoyo de los colectivos implicados.  

Entre los vencedores se distribuyeron los 15.000 euros en juego de este concurso promovido anualmente por el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Turismo y las marcas promocinales Islas Canarias y LatituddeVida, con la colaboración de Reserva Marina del Mar de Las Calmas, Ayuntamientos de Valverde y El Pinar, Reserva de la Biosfera de El Hierro, Geoparque El Hierro, Naviera Armas, Heineken, ILove, Milar, Bazar el Meridiano y varios establecimientos de restauración de La Restinga. Los centro de buceo colaboradores han sido Arrecifal, Benthos, El Hierro, El Tamboril, Extra Divers El Hierro y Fan Diving.

Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *