Home / APNEA / San Miguel de Abona acoge el Campeonato de España de CAZAFOTOSUB 2014

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

San Miguel de Abona acoge el Campeonato de España de CAZAFOTOSUB 2014

Se trata de una modalidad en la que el deportista, en apnea, captura imágenes de peces en su medio natural

Este martes tenía lugar en San Miguel de Abona, la presentación del “Campeonato de España de CAZAFOTOSUB”. El acto, que se llevó a cabo en el Hotel Sandos San Blas, contó con la asistencia del alcalde del municipio, Valentín González; la concejala de turismo, Candelaria Flores; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas FEDECAS, Luciano Cedrés Albelo; el representante de Club de A.S.A. El Varillaso, Francisco García; y el representante del Mando de Canarias, Luis Carmona.

Se trata de un campeonato cuya organización ha sido delegada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas FEDECAS al Club de ASA El Varilloso, y que se llevará a cabo durante los próximos días 23, 24 y 25 de octubre en la Playa de San Blas, en Costa San Miguel. Igualmente, desde la organización se tiene previsto la celebración del CAZAFOTOSUB SAN BLAS 2014 el próximo 8 de noviembre, en Montaña Amarilla. En este sentido, el alcalde ha manifestado que “San Miguel de Abona es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos”, añadiendo que“el municipio tiene además el privilegio de contar este mes de octubre en la Sala El Aljibe con la exposición de fotografía de Juan Carballo e Isidro Felipe, campeón y subcampeón de España de Cazafotosub en Apnea 2012 y 2013, respectivamente”.Por su partela edil de turismo apuntaba que“ésta es una variante más dentro de las ofertas turísticas que ofrece el municipio, a la cual se le debe dar la mayor difusión posible dentro del conjunto de alternativas de ocio que tenemos de cara al colectivo que nos visita cada año”.

A lo largo de estos tres días, un total de 29 participantes procedentes de diferentes federaciones tales como Canarias, País Vasco, Cantabria, Baleares, Andalucía, Galicia o Valencia, mostrarán una modalidad deportiva prácticamente desconocida para muchas personas, puesto que se trata de una variante de la pesca donde el deportista captura la mayor cantidad de imágenes de peces en su medio natural con una cámara fotográfica y sin ayuda de ningún medio artificial que le proporcione aire para respirar debajo del agua, es decir, en apnea.

Cabe hacer mención, que el Club de A.S.A. El Varillaso, además de promover el deporte llamado Cazafotosub, tienen entre otras funciones la limpieza de fondos marinos para mejorar el estado de nuestras costas, de esa manera se protege las especies que viven en nuestro litoral costero, tanto algas como peces, moluscos, cefalópodos y un sinfín de especies que se encuentran en nuestras costas.

fuente eldigital

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *