Home / BUCEO / La UA pone en marcha un proyecto para que discapacitados puedan bucear

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

La UA pone en marcha un proyecto para que discapacitados puedan bucear

La Universidad Alicante continúa apostando por la integración a través del deporte y acaba de poner en marcha ‘Adaptados en profundidad’, un proyecto de buceo adaptado para jóvenes discapacitados de la provincia, en su modalidad buceo con escafandra.

La sección de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Alicante (Asua), es la promotora de esta iniciativa que permitirá a 25 jóvenes con discapacidad psíquica beneficiarse de esta experiencia, desde el próximo lunes 3 de noviembre y hasta febrero de 2015.

Este novedoso proyecto es fruto del acuerdo de colaboración entre UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro-minusválidos psíquicos de Alicante) y el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, en el que se integra la sección de Actividades Subacuáticas de la UA.

La fase inicial de ‘Adaptados en profundidad’ se desarrollará durante cuatro meses (noviembre-febrero), de la mano de los instructores de buceo de Asua. Las primeras sesiones tendrán lugar en la piscina de la Universidad de Alicante. El principal objetivo es, según afirma el coordinador de Asua e instructor Enrique Díaz, «que los jóvenes descubran una actividad que, con pequeñas adaptaciones, puede ser accesible a cualquier persona con independencia de su condición». Los organizadores añaden que la actividad pretende establecerse como un programa continuo de Buceo Adaptado en el que puedan integrarse diferentes colectivos de discapacitados de la Provincia de Alicante.

El proyecto está vinculado a actuaciones previas puestas en marcha por Asua y la FASC. (Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana), como el curso de formación de buceadores e instructores especializados en Buceo Adaptado en la Provincia de Alicante. En noviembre de 2013 tuvo lugar el primer contacto entre Asua y los responsables de UPAPSA, del que ha surgido esta colaboración.

fuente laverdad

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *