Home / CURIOSO / 7 tips para comprar el pescado más fresco

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

7 tips para comprar el pescado más fresco

Las recetas con pescado son realmente deliciosas y tienen múltiples beneficios para la como la incorporación de  3, potasio y magnesio. A veces no sabemos cómo elegir la mejor  de pescado para . Así que después de una investigación, te damos los mejores tips para  pescado fresco

7 Elija un mercado de confianza

Parece algo tonto pero es fundamental. Un comercio especializado en pescadería con buena reputación y empleados informados es el primer consejo a tener en cuenta. Así tendrás menos posibilidades de comprar un pescado en mal estado o un mal asesoramiento. Pierde el miedo a preguntar ¡Esa es tu mayor arma para elegir lo mejor!

6 Observa todo el pescado

Algo que generalmente hacemos es mirar sólo la parte de la carne que está a la vista. Lo mejor para saber si se trata de un pescado fresco es observarlo por completo.

La carne debe estar firme y tensa; si presionas, enseguida debe volver a su lugar. Las escamas fijas y la piel brillante también son indicadores importantes de frescura.

5 Sé flexible

Si no encuentras el pescado que buscas, elige otro. Jamás compres un pescado en mal estado por el simple hecho de ser el exigido por la receta de pescado. Es mejor sustituir el ingrediente y seleccionar otra variedad antes que arruinar tu plato con un pescado sin frescura.

4 El olor lo dice todo

A diferencia de lo que se cree, el pescado fresco no tiene mal olor ¡Presta atención! Los peces de agua salada tienen un aroma salobre, a mar fresco, nada fuerte. Por otro lado, los peces de agua dulce deben oler como a un estanque limpio. Si sientes olores fuertes y/o desagradables, sal de allí sin comprar nada.

3 Los ojos son el mayor indicador de frescura

Si quieres elegir el pescado más fresco mira sus ojos. Deben ser claros, brillantes y un poco saltones. Si están apagados, nubosos y medio grises, significa que ya pasó su mejor momento.

2 Observa las branquias detenidamente

Éstas deben ser rojo cereza. El pescado viejo pierde ese tinte de color fuerte y las branquias quedan un tanto marrones o de color ladrillo. Si observas estas señales, compra en otro lugar.

1 Evita los envasados con líquidos

Si en lugar de comprar pescado fresco, eliges carne envasada, fíjate bien que no contenga ningún líquido lechoso en la bandeja ¡Esa es una señal de podredumbre! Cuanto mucho puede contener líquido claro pero si es viscoso y blanco definitivamente no lo compres porque significa que lleva allí más días de lo recomendado.

Ahora que ya conoces algunos consejos para elegir la mejor carne de pescado, no tienes excusa para no probarlo en toda la semana. Espero que estos tips te ayuden a mejorar tus compras y a elegir los productos de mayor calidad.

Tómalos en cuenta cada vez que prepares tus recetas con pescado y no te arrepentirás de los resultados. Y tú, ¿tienes algún secreto para elegir el pescado fresco? ¡Compártelo en los comentarios!

fuente informe21

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *