Home / NOTICIAS / La búsqueda del pescador desaparecido en Tossa se interrumpe hasta mañana

La búsqueda del pescador desaparecido en Tossa se interrumpe hasta mañana

Los equipos de emergencias han suspendido sobre las 18:00 horas la búsqueda, por ahora sin éxito, del vecino de Tossa de Mar, de 71 años, que la tarde del lunes salió a pescar y ya no regresó a casa, según los responsables del operativo.

Los efectivos han rastreado durante todo el día por tierra mar y aire hasta retirarse al oscurecer, para citarse mañana a las 08:30 horas.

Durante el día de hoy, un avión de Salvamento Marítimo llegado de Valencia y dotado con rayos infrarrojos ha participado en las labores de búsqueda, junto a un helicóptero de este mismo organismo y a otro de los Bomberos de la Generalitat.

Diversas embarcaciones han rastreado también por mar, así como unidades subacuáticas de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil.

Voluntarios de Tossa de Mar se han incorporado a los trabajos en otra embarcación, ya que el desaparecido era muy conocido en esta localidad gerundense, además de cuñado de su alcaldesa, Gisela Saladich.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han buscado por tierra en acantilados y zonas de roca por las que el pescador acostumbraba a faenar.

Los equipos de emergencia han recorrido la costa, igual que ayer, desde L’Estartit a Blanes por la zona próxima al litoral, mientras que mar adentro ha trabajado el avión equipado con infrarrojos por si la embarcación fuese a la deriva.

Ningún rastro de la barca ha aparecido hoy, después de que ayer se encontrase en cala Salionç, al norte de Tossa de Mar, un arte de pesca que pertenecía al desaparecido.

El anciano salió a pescar calamar el lunes a las 19:00 horas, pero no regresó a casa, por lo que su mujer dio la alerta por a la mañana siguiente.

Los efectivos de emergencias, que desconocen donde se puede encontrar la embarcación, mantienen abiertas todas las hipótesis.

fuente lavanguardia

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *