Home / BIOLOGIA / El atún aleta azul está en peligro de extinción

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El atún aleta azul está en peligro de extinción

Cerca de 4 millones y medio de toneladas de atún se capturan todos los años alrededor del mundo. Casi la mitad de la captura se realiza en el Pacífico Central y Occidental, permitiendo a estos países insulares vivir mayoritariamente de la pesca de este ejemplar. Su indiscriminada pesca; sin embargo, ha permitido que en la actualidad el atún aleta azul se encuentre en peligro de extinción.

Son principalmente los países insulares, pertenecientes al Pacífico Occidental y Central los que han aportado en gran parte a que esto se dé, capturando casi la mitad de toda la pesca de este ejemplar.

En el Perú, el atún que crece mayoritariamente es el atún aleta amarilla que, a pesar de no encontrarse en peligro de extinción, en los últimos años ha registrado una reducción a nivel mundial.

En el siguiente video de Naciones Unidas se explica el mercado actual del atún aleta azul y cómo la captura ilegal se ha duplicado en los últimos 10 años.

fuente proexpansion

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *