Home / CAMPEONATOS / Francisco García Santos, vencedor del XI Concurso de Pesca de Lucio ‘Cañas Charras’

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Francisco García Santos, vencedor del XI Concurso de Pesca de Lucio ‘Cañas Charras’

Con cinco capturas y un peso total de 9,560 kilos, Francisco García Santos se proclamó el pasado domingo en Santa Marta vencedor del XI Concurso de Pesca del Lucio organizado por el Club de Pescadores Cañas Charras, una edición que contó con la participación de medio centenar de pescadores y que concluyó con una excelente comida en el restaurante Lemus de Calvarrasa de Abajo.

El segundo puesto en la clasificación fue para Sergio Diez Llamas tras lograr dos capturas que dieron un peso total de 4,800 k., una de ellas –además– con el premio a la captura de mayor tamaño y que marcó en la báscula un peso de 3,820 k. El tercer clasificado fue Félix Diez Diez con un lucio de 3,320 k., así hasta un total de 14 pescadores con premio por sus capturas, aunque a continuación se realizó un sorteo con el resto de premios entre aquellos que no consiguieron tocar escama. En total, 23 premios sin contar el de la primera dama, que tuvo que hacerse también por sorteo entre las cuatro participantes debido a que no consiguieron captura alguna. Por último, y como no podía ser menos siguiendo la tradición de este concurso, se otorgó el trofeo a la captura más pequeña pesada que fue de 0,200 kilos.

[Img #145885][Img #145888]En torno a 70 personas, entre ellos 50 pescadores, acudieron fieles a las ocho de la mañana a laconcentración prevista en la Plaza de la Iglesia de Santa Marta, momento en el que se invitó a todos ellos a perrunillas y a aguardiente durante la entrega de plicas. Tras proceder a explicar algunas de las normas que rigen el concurso, los participantes partieron a la zona de pesca donde se desarrollaría la prueba desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, cinco horas –por tanto– para conseguir sus capturas y llevarlas a cualquiera de los jueces que se encontraban repartidos por las distintas zonas del recorrido comprendido entre la pasarela del conducto de agua situado río arriba en la zona de las dunas, y la pesquera rota de la fábrica de Miraz rio abajo, quedando en el centro la isla del soto y la mesa central para el control de pesos.

La jornada transcurrió en plena armonía entre todos los participantes y con solo con una nota negativa, señalaba a este diario el secretario de Cañas Charras, Carlos Hernández, y es que uno de los pescadores encontró una cuerda con anzuelos dispuesta para la pesca, método totalmente ilegal según la Ley. “Por lo demás todo fue estupendo, encantados de recibir a este gran grupo de amigos y de haber compartido con ellos una gran jornada y una estupenda comida en el Restaurante Lemus de Calvarrasa de Abajo, que nos sirvió una estupenda fabada y un exquisito codillo”.

Asimismo y a través de SALAMANCArtv AL DÍA, en nombre del Club de Pescadores Cañas Charras Carlos Hernández quiso “agradecer a todos vuestra presencia y esperar al año que viene, que si dios quiere estaremos de nuevo con el  XII Concurso de Pesca del Lucio. Un gran abrazo y nos vemos en el rio”.

Ganador del campoenato con cinco lucios capturados

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *