Home / CAMPEONATOS / IV Quedada de SpinninGalicia

IV Quedada de SpinninGalicia

La web gallega spinningalicia.es que hace ya cuatro años que echo a andar, ha organizado su cuarta quedada anual. Este año se han ido a la zona de Vigo-Baiona a la que han asistido 75 pescadores, muchos de ellos forman parte activa del foro de la web especializada en la pesca a spinning de la lubina en el mar y han anunciado que para el año que viene se celebrará en la zona de Caion-Baldaio y ya están trabajando en su organización.

Los asistentes pudieron disfrutar de un entorno privilegiado como es la zona sur de la costa de Galicia.

Para esta reunión se han desplazado hasta allí pescadores de las cuatro provincias gallegas y además una pequeña representación de Asturias, Cantabria y Euskadi.

Este encuentro se realiza una vez al año para la convivencia entre los registrados en su foro.

La administración de la web intenta dar un especial interés a este acontecimiento y centra todos sus esfuerzos en que salga del agrado de todos, este año al ser realizada en Baiona tuvieron la gran colaboración de varios foreros de la zona entre ellos Grumetillo, Josiño (nosolomosca.blogspot.com.es), Gerson, Otero, Jorge (jorgevigospinning.blogspot.com.es) han sido los más activos buscando las zonas y el local para poder juntar al gran número de asistentes.

Los registrados pudieron tomar contacto con la pesca, siempre surgen tertulias donde unos aprenden de otros, técnicas y maneras de pescar , materiales y equipos, todo para estar a la última en esta actividad recreativa de la pesca, como es el spinning; aparte de estrechar lazos de amistad que luego se transforman en compañeros para salir a pescar y conocer zonas nuevas.

Las siete de la mañana fue la hora elegida para reunirse en el punto de encuentro que esta vez  fue el aparcamiento camping el Molino, el cual abrió para que los participantes cogieran fuerzas con un buen desayuno y de allí guiados por pescadores de la zona se fueron repartiendo por la costa para disfrutar de una mañana de pesca y buen tiempo poco aire temperatura agradable y el cielo entre nubes y claros, el estado del mar bueno, movido, que presagiaba una buena mañana de pesca.

Al final, las capturas ascendieron a 4 lubinas de la talla justa.

A las 12:30 se fueron juntando de nuevo en el aparcamiento del camping O Muiño para ir al restaurante Casa Paco, en Tarroña.

A las 13:00 reunión en Casa Paco donde se hizo la foto oficial con las 75 personas asistentes y se hizo un análisis de como fue la mañana de pesca.

A la 13:30 este año al igual que el año pasado hubo una demostración por parte de Miguel Abelleira de la tienda on-line www.bricoypesca.com de cómo se fabrican vinilos artesanos, cabezas de plomo, minows y jigs.

fuente trueiro

Check Also

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana celebra su X Aniversario

La Agrupación pivota sobre tres pilares básicos, la creación de empleo, el cuidado del medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *