Home / ECOLOGIA / LA GENERALITAT SE COMPROMETE A REHACER EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL CAP DE CREUS

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

LA GENERALITAT SE COMPROMETE A REHACER EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL CAP DE CREUS

La Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), junto con otras entidades y empresas del sector náutico, han transmitido al director general de Medio Natural de la Generalitat, Antoni Trasobares, su preocupación y rechazo al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Cabo de Creus.

Representantes de ADIN, de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (Fecdas), de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas), centros de buceo y de la motonáutica de Cadaqués y miembros de la industria del material de buceo, se han reunido recientemente en Barcelona con el director general de Medio Natural, la subdirectora general de Pesca, Àngela Seira, el director de los servicios territoriales de la conselleria en Girona, Vicenç Estanyol, y la jefa de gabinete del conseller, Anna Boada. Los asistentes a la reunión han transmitido al director general su preocupación y rechazo total a la propuesta del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Cap de Creus, tanto por su contenido –totalmente inaceptable, dicen-, como por la forma en que se ha elaborado, de arriba hacia abajo y sin contar con las entidades asentadas en el territorio ni con los sectores implicados.

Miquel Guarner, secretario general de ADIN, expresa su satisfacción por la disposición a rehacer totalmente el PRUG, ya que “la dirección general de Medio Natural justifica el plan por el gran crecimiento de la náutica de recreo de los últimos años aunque, por desgracia, pasa exactamente lo contrario”. También anuncia que se ha pedido una reunión con conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, para abordar el tema lo antes posible.

Por su parte, el director general ha reconocido que la comunicación con la gente del territorio y los sectores implicados ha sido insuficiente y ha explicado que el documento inicial está totalmente abierto a modificaciones. Ha recomendado que todos los colectivos envíen las alegaciones dentro del plazo establecido y ha afirmado que, una vez cerrado éste, se utilizarán para empezar a dar luz a un nuevo documento que se hará a partir de reuniones bilaterales y multilaterales con todos los sectores implicados. Se ha llegado a un compromiso para que estas reuniones se desarrollen en las poblaciones del parque y comiencen incluso antes de terminar el periodo de alegaciones.

El director general se ha comprometido, además, a llevar el documento a información pública tantas veces como haga falta para lograr un consenso final. Desde ADIN y las entidades sectoriales se anima a todos los colectivos, asociaciones, clubes y personas físicas que envíen todas las alegaciones que consideren oportunas a la dirección general de Medio Natural.

fuente naucher

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *