Home / BIOLOGIA / AquaFarm:Cultivar alimentos en un acuario de autolimpieza

AquaFarm:Cultivar alimentos en un acuario de autolimpieza

El popular ecosistema autosuficiente viaja de América a Europa

El acuario de autolimpieza en el que pueden crecer alimentos y hierbas, AquaFarm, llega a Europa. El ecosistema autosuficiente ya es un gran éxito en América y Canadá, donde se han vendido cientos de miles. Verduras e hierbas como albahaca, tomillo, judía verdes baby, orégano, menta o perejil que crecen en la parte superior del acuario limpian el agua y son alimentadas con la basura de los peces.

Los americanos Nikhil & Alejandro de San Francisco tuvieron la idea y lanzaron su ecosistema en 2013. Desde entonces cada gran minorista en América vende el acuario inteligente. La empresa holandesa Aquaponics Europe logró llevar su invención a Europa y estará disponible en 28 países.

“Mi sobrina en Canadá me enseñó el AquaFarm en Facebook y yo inmediatamente vi su potencial sostenible,” dijo el consejero delegado Romke Brinkman de Aquaponics Europe.” Es completamente autosuficiente y aplicado en una escala mayor podría ser una solución a problemas como la escasez de alimentos, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la falta de agua potable limpia.”

El principio tras AquaFarm se llama aquaponics, un método que ya fue usado por los aztecas. La idea es cultivar cosechas con menos agua. Los peces hacen sus necesidades en el agua. El agua sucia es bombeada hasta las plantas de la parte superior del acuario. Las plantas convierten el agua sucia en nutrientes para que las plantas crezcan. Así el alimento crece en la basura de los peces, desarrollando un pequeño ecosistema autosuficiente. Este método ahorra hasta el 90 por ciento del agua comparado con métodos regulares. De hecho aquaponics es una combinación de acuicultura (criar animales acuáticos) y cultivo hidropónico (crecer plantas sin tierra). En la teoría se puede criar pescado comestible, pero en el AquaFarm hay sólo espacio para un pez betta.

El jardín de casa 2.0 permite a la gente tener peces y cultivar alimentos al mismo tiempo en casa, en el aula o en la oficina. Así nunca tienen que limpiar el acuario otra vez. Brinkman dijo: “Según nuestra filosofía, trabajar en sostenibilidad es algo que hacen juntos. El AquaFarm es una forma sencilla y divertida de cultivar alimentos en casa, sin usar fertilizantes o productos químicos.”

Fotos de alta resolución: http://www.aquaponicseurope.eu/press/presskit.zip

Información de prensa http://www.aquaponicseurope.eu/press/en

Web corporativa: http://www.aquaponicseurope.eu

 

Check Also

Pedimos en ICCAT que se prohíba la pesca de marrajo, ante el riesgo de que su población colapse

Tras la apertura el pasado martes de la reunión de ICCAT, donde estamos trabajando desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *