Home / CAMPEONATOS / El Club Cías queda segundo en el Campeonato de España por equipos

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El Club Cías queda segundo en el Campeonato de España por equipos

El Club Cías (35.280 puntos) se clasificó en segundo lugar en el Campeonato de España por quipos, que se celebró ayer en aguas de Can Picafort. La tripleta del La Tixera de Canarias (36.060) se proclamó campeón, cerrando el podio el CB Benalmádena andaluz (26.070).

Pedro José Carbonell, José Luis Fernández y Javier López fueron los que presentaron el mayor número de piezas (24) de los 25 clubes que participaron en la competición, pero no pudieron hacerse con el título (35.280 puntos) ya que los canarios presentaron peces más grandes en el pesaje, que se realizó en el CN Can Picafort.

La Tixera sumó 36.060 puntos con siete piezas, entre las que destacó un mero de 15’480 kilogramos. No fue, sin embargo, la mayor pieza conseguida en la jornada de ayer, ya que otra tripleta canaria, el CD Jescaua, se hizo con un mero de nada menos que 22’340 kilos, aunque solo consiguieron tres piezas en total y quedaron fuera del podio (cuartos).

El Club Cías, que consiguió 24 piezas, no pudo sacar provechó a sus capturas –su pieza mayor fue un mero de 3’780 kilos–, y tuvo que conformarse con la segunda plaza tras una jornada de pesca que no fue mala, ya que, pese a que el día estuvo nublado, el mar estuva bien y había buena visibilidad, aunque el oleaje aumentaba al alejarse de la costa.

Por lo que resepcta el resto de equipos de Balears, el CN Villacarlos de Eivissa fue quinto con 18.050 puntos, con15 piezas (la mayor, una lisa de 1’190 kilos), el Perlas Manacor fue sexto (10 piezas, con un escorball de 1’360 kilos y 13.920 puntos) y el Sapema fue séptimo (nueve piezas, una lisa de 1’010 kilos y 11.390 puntos). Cerrando el ‘top ten’ quedó el Ísurus (siete piezas, con una dorada de un kilo) con 8.730 puntos.

Ya fuera de los diez mejores quedaron el CN Ciutadella (duodécimo con cuatro piezas, una lubina de 1’190 kilos y 5.110 puntos) y el Comopeces, vigesimosegundo (dos piezas, con un escorball de 640 gramos y 2.250 puntos).

La competición se completará hoy con la dispura de la cuarta edición de la Copa de España Open sub-23, en la que hay 28 inscritos –la mayoría de Balears– y la primera edición del Open de Veteranos, que ha tenido menos recpercusión de la que se había previsto.

El sistema de competición de esta dos pruebas será distinto, ya que la organziación llevará en barca a todos los participantes y estos tendrán cuatro horas para realizar sus capturas.

fuente diariodemallorca

Check Also

Gijón será la sede del LXII Campeonato de España de Pesca Submarina Individual

Gijón (Asturias) será sede del Campeonato España Individual de España de Pesca Submarina que celebrará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *