Home / NOTICIAS / Un deporte que implica un dominio de sí mismo

Un deporte que implica un dominio de sí mismo

“La caza submarina, como el buceo, es para personas armoniosas”, sostiene Héctor Durbas a la hora de describir las características de este peculiar deporte.

Sus palabras se reafirman en el hecho que la caza submarina establece el método de sumergirse en apnea (manteniendo el oxígeno en los pulmones) en la mayor calma posible, sin movimientos bruscos que modifiquen el estado de la persona, lo que hará que no administre sus recursos naturales en forma paulatina.

“Es mucho de control de sí mismo, uno debe ‘fundirse’ con el mar, ser uno más en el medio. Luego los años y la experiencia te van sumando profundidad de exploración y el conocimiento de las especies, la capacidad suficiente para distinguir entre las piezas. Acá es todo artesanal y es uno mismo el que establece hasta qué punto puede dar porque un estado de estrés, o la presión misma, te puede llevar a una aceleración del pulso cardiaco”, sostiene.

En cuanto a los riesgos, afirma que el buceo implica los mismos peligros que cualquier otro deporte. Y que en lo particular los cursos para aprender a bucear van sumando adeptos, donde hay quienes se suman a la pesca submarina en forma posterior.

“Es una pasión bucear, en especial hay otro ‘mundo’ allá abajo que solo lo descubrís zambulléndote. Yo pienso que todo el mundo debería darse esa posibilidad porque las costas están a nuestro alcance”.

fuente elpatagonico

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *