Home / NOTICIAS / Un tinerfeño muere al caer al mar en el norte cuando tiraba las cenizas de su hermano

Un tinerfeño muere al caer al mar en el norte cuando tiraba las cenizas de su hermano

Efectivos de Emergencias hallaron ayer, sobre las 20.15 horas, el cuerpo sin vida de un joven identificado como Jonathan L. R., de 32 años y vecino de El Sobradillo, que había caído al agua por un golpe de mar poco después del mediodía, en el litoral de Punta Brava, en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias lo buscaban desde primera hora de la tarde. El finado, que se encontraba en compañía de otro joven que sí pudo ser rescatado con vida a los pocos minutos de caer al agua, había acudido a esa zona de la costa del norte de Tenerife para lanzar al mar las cenizas de su hermano cuando un golpe de mar les hizo perder el equilibrio, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras caer al mar, un socorrista de Playa Jardín y un bombero se lanzaron a por los dos accidentados, logrando sacar del mar a uno de ellos, de 26 años, que solo sufrió erosiones de carácter leve, siendo atendido por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo trasladó, posteriormente, en una ambulancia de soporte vital básico a un centro hospitalario, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, cuya sala operativa recibió una llamada a las 12.33 horas en la que se alertaba del suceso y se indicaba que había una segunda persona en el agua que no había podido ser rescatada debido a que el mar estaba muy embravecido. Tanto el bombero como el socorrista tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del GES, según el 112.

Hasta el lugar se desplazó una embarcación y un helicóptero, el Helimer 206, de Salvamento Marítimo, además de una embarcación de la Guardia Civil con especialistas del GEAS. También sobrevoló la zona en busca del joven que aún estaba desaparecido un helicóptero del GES, aunque tuvo que abandonar el rastreo cuando anocheció, no así el Helimer 206, que está habilitado para volar de noche y que continuó con las labores de búsqueda tras ponerse el sol y repostar, según relataron fuentes de Salvamento Marítimo.

Además de estos efectivos de emergencias, participaron en el dispositivo Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos del Consorcio de Tenerife y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

Minutos después de que los dos jóvenes hubieran caído al agua, y cuando ya había sido rescatado el más joven de ellos, los socorristas pudieron ver el cuerpo del otro accidentado flotando; sin embargo, el mal estado de la mar impidió que pudieran acercarse a la zona para llevarlo hacia la costa y sacarlo del agua, según relataron fuentes del operativo de emergencias.

Las malas condiciones en las que se encontraba el mar, durante toda la tarde del domingo, dificultaron las labores de los efectivos de Salvamento Marítimo y de los buceadores del GEAS, que estuvieron rastreando las inmediaciones del lugar en el que había caído el joven, ampliando el radio de búsqueda conforme avanzaban las horas. Desde el aire, los helicópteros sobrevolaban el litoral portuense sin que, en sus maniobras, pudieran localizar rastro alguno del joven hasta las 20.15 horas. El Helimer 206alumbró con sus focos la plancha de agua en el que se hallaba el cuerpo y los bomberos procedieron a su recuperación trasladándolo luego a una zona segura en tierra.

fuente laprovincia

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *