Home / APNEA / Venezolano logra marca de 225 metros en apnea

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Venezolano logra marca de 225 metros en apnea

El pasado 25 y 26 de octubre, se llevó a cabo en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas en Caracas, Venezuela, la 1ra Competencia Invitacional de Apnea en piscina, la cual contó como una muy buena organización por parte del equipo de “Somos Apnea”.

El evento sirvió para reencontrar apneistas con experiencia con apneistas novatos y se desarrolló en las modalidades de estática y dinámica sin aletas el día sábado; mientras que el día domingo se realizó la modalidad de dinámica con aletas, en la cual destacó el atleta Antonio del Duca, quien logró una marca de 225 metros, superando el récord nacional de Venezuela en esta prueba.

Del Duca expresó que el entrenamiento permite la superación en el deporte y que su record será tomado como una clasificación para los “Juegos Bolivarianos de Perú 2014″ que se realizarán la primera semana de diciembre.

“La idea es masificar el deporte y que cada día más personas lo hagan más. La apnea no es lo que muchas personas piensan, no son un poco de locos aguantando la respiración debajo del agua, aquí lo que enseñamos es a respirar correctamente y a superarse a sí mismo debajo del agua”, aseguró el deportista.

Por su parte, Álvaro Aguilarte, novato en apnea, comentó que estaba muy feliz de participar y que agradecía a todos por el evento. “Como novato estoy rondando los 3 minutos y espero ir avazando con la experiencia”, aseveró.

fuente globovision

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *