Home / DE LA MAR AL PLATO / Ensalada de dorada y mango

Ensalada de dorada y mango

Ingredientes:

400g tomates, 2 cucharadas vinagre de módena, aceite de oliva, 1 cucharada mostaza, 400g dorada, 4 ajos tiernos, 1 guindilla, 200g rúcola, 2 limones, 1 mango, pimienta negra en grano, sal.

Preparación:

1.- Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortar en láminas finas.

2.- Poner en una fuente las láminas de dorada, el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos, retirar y escurrir, reservar.

3.- En un bol mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal. Pelar y cortar el mango en trozos. Lavar y cortar el tomate en trozos. Juntar en un bol, el mango, la rúcola y el tomate y aliñar con la vinagreta preparada. Servir la dorada con el resto de la ensalada.

Check Also

Vacíos legales en las ZEPA valencianas: pesca no profesional, masificación náutica en las calas y carencia de vigilancia

Ecologistas en Acción de la Marina Alta queremos advertir a la Sociedad Española de Ornitología, …

A %d blogueros les gusta esto: