Home / DE LA MAR AL PLATO / Escabeche de melva con crema amarilla

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Escabeche de melva con crema amarilla

Ingredientes:

1 dl aceite de oliva, 1 dl vinagre, 2 ajos, 1 hoja laurel, 1 cebolleta, sal y pimienta, 100g garbanzos cocidos en conserva, 100g maiz dulce en grano, 2 dl caldo de verduras, cebollino, 1k melva.

Preparación:

1.- Poner un cazo al fuego con los garbanzos cocidos previamente lavados y el maíz escurrido. Añadir el caldo de verduras y cocer a fuego medio 5 minutos. No añadir sal para que nos quede una sopa espesa ligeramente dulce. Pasar por la batidora y reservar.

2.- Sacar los lomos de la melva o pedir al pescadero que lo haga. Cortar los lomos en 8 trozos quitando espinas y salarlos.

3.- Pelar los ajos y cortar la cebolleta en rodajas. Poner una cazuela al fuego con ajos, cebolleta, granos de pimienta, y 1 hoja de laurel. Añadir 1 dl de aceite de oliva, 1 dl de vinagre y un chorrito de agua. Dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos y añadir la melva en trozos. Dejar 5 minutos más y retirar del fuego. Servir la melva sobre un fondo de crema de garbanzos y maíz y cebollino picado.



Check Also

Los niños de la isla canaria de El Hierro se convierten en observadores marinos

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participan este sábado, 18 de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *