Home / DE LA MAR AL PLATO / Escabeche de melva con crema amarilla

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Escabeche de melva con crema amarilla

Ingredientes:

1 dl aceite de oliva, 1 dl vinagre, 2 ajos, 1 hoja laurel, 1 cebolleta, sal y pimienta, 100g garbanzos cocidos en conserva, 100g maiz dulce en grano, 2 dl caldo de verduras, cebollino, 1k melva.

Preparación:

1.- Poner un cazo al fuego con los garbanzos cocidos previamente lavados y el maíz escurrido. Añadir el caldo de verduras y cocer a fuego medio 5 minutos. No añadir sal para que nos quede una sopa espesa ligeramente dulce. Pasar por la batidora y reservar.

2.- Sacar los lomos de la melva o pedir al pescadero que lo haga. Cortar los lomos en 8 trozos quitando espinas y salarlos.

3.- Pelar los ajos y cortar la cebolleta en rodajas. Poner una cazuela al fuego con ajos, cebolleta, granos de pimienta, y 1 hoja de laurel. Añadir 1 dl de aceite de oliva, 1 dl de vinagre y un chorrito de agua. Dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos y añadir la melva en trozos. Dejar 5 minutos más y retirar del fuego. Servir la melva sobre un fondo de crema de garbanzos y maíz y cebollino picado.



Check Also

CALENDARIO 2018

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »