Home / DE LA MAR AL PLATO / Navajas con tabulé verde

Navajas con tabulé verde

Ingredientes:

100g sémola, cebollino, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento verde, 150g cangrejos de mar, perejil, tomates cherry, sal, 1/2 cebolla, 1 ajo, aceite de oliva, 2 dl caldo de pescado, 12 navajas.

Preparación:

1.- Poner un cazo con agua al fuego. Añadir un poco de sal y retirar del fuego antes de que empiece a hervir el agua. Añadir las navajas y dejar que se abran. Retirar del agua, escurrir y reservar.

2.- Picar muy fino medio calabacín, medio pimiento verde, media cebolla y una cucharada pequeña de cebollino. Saltear todas las verduras en una sartén a fuego fuerte durante 1 minuto. Poner una cazuela con la sémola, un poco de sal y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que la sémola esté tierna y el agua se evapore. Añadir un poco más de agua si hiciera falta. Mezclar la sémola con las verduras salteadas.

3.- Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 ajo picado. Añadir los cangrejos y rehogar a fuego fuerte hasta que el ajo se dore. Añadir a continuación 2 dl de caldo de pescado y un poco de perejil picado. Mantener al fuego 10 minutos. Retirar, pasar por batidora o robot de cocina y pasar por colador muy fino. Servir el plato poniendo primero la crema de cangrejo y encima la concha de las navajas la sémola y las navajas. Decorar con tomates cherry y perejil picado.

Check Also

El PSOE advierte de que la flota de arrastre de Málaga está en peligro

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para la Comisión de Economía de hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »