Home / CURIOSO / Esta empresa japonesa quiere que vivas entre los peces

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Esta empresa japonesa quiere que vivas entre los peces

Shimizu Corporation, posiblemente la firma aquitectónica que juega más fuerte –en su portfolio hay proyectos como una ciudad flotante e incluso un anillo energético de asteroides alrededor de la Luna– quiere construir ahora una metrópolis submarina.

Aunque parezca la primera ciudad-espiral suboceánica ya ha sido presentada en Japón y, si sale adelante, tardará tan solo cinco años en construirse y seráhabitable en 2030.

¿Tu nueva vida bajo el mar?

6_20141126S9Di8B

Cada una de estas monstruosas espirales hundidas en el océano alojaría a unas 5.000 personas, que vivirían en complejos residenciales y trabajarían en oficinas. El proyecto también incluye hoteles otras formas de ocio submarino.

Las residencias se encontrarían en la parte más alta del complejo, en unacúpula flotante gigantesca que conectaría la espiral con la superficie. Según sus diseñadores, la cúpula sería sellable y sumergible con el mal tiempo. De hecho, el cuerpo entero de la ciudad podría descender hasta 4 kilómetros hacia el fondo.

Los 500 metros de diámetro de la espiral gigante se traducirían en unos 15 kilómetros de longitud, desde la superficie hasta el fondo oceánico. Para recorrerlos, los habitantes contarían con unas esferas que se moverían como un ascensor por el centro de la espiral.

Gigantesco y autoabastecido

6_2014112688rcoj

Shimizu plantea un presupuesto de más de 20.000 millones de euros para construir su primera espiral, cuyos materiales resinosos se crearían con una impresora 3D de proporciones industriales.

Según Shimizu, esta diferencia de profundidad debería servir paratransformar energía mediante generadores y abastecer a toda la metrópolis. Al mismo tiempo, se llevarían a cabo excavaciones científicas con los minerales del lecho marino que generarían metano a partir de microorganismos.

La civilización perdida

6_201411265NGek1

En una de las recreaciones se puede ver a gente haciendo footing sobre el extraño suelo de metacrilato mientras un grupo de niños se asombra con los animales marinos. En otra, se aprecia a una serie de personas tomándose una copa bajo una palmera, cuyo crecimiento bajo el mar es una incógnita. Además de que da todo un poco de miedito, crea la duda de si realmente lo que la humanidad quiere es vivir bajo el mar, pero delimitada del fondo marino por una estructura gigantesca como si estuviera en un aquarium.

El mito de la Atlántida y su civilización perdida podría convertirse en elresort de lujo moderno para una civilización que ya no sabe dónde encontrarse a sí misma. De momento, cruzaremos los dedos para que el derretimiento de los polos y la consecuente subida del nivel del mar no nos obligue a mudarnos entre los peces.

6_20141126D4f7AI 6_20141126OcngLP 6_20141126NXRy9I

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *