Home / LEGISLACION / El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Algeciras recepciona una nueva embarcación

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Algeciras recepciona una nueva embarcación

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas con base en la Comandancia de Algeciras recepciona una nueva embarcación.

La embarcación entregada por Frontex para el control de la frontera sur de Europa, es una semirrígida de 7,50 metros de eslora con 400 c.v. de potencia.

Ésta embarcación se suma a las siete existentes en la Unidad, estando adecuada cada una de ellas a diferentes tipos de servicios, dependiendo del lugar (mar abierto, ríos, pantanos, bocanas) en el que tengan que intervenir. Cuenta con una capacidad para ocho buceadores  o dieciséis personas,  permitiendo un fácil acceso a la misma de los buzos desde el mar, al tener el puntal más bajo que el resto de las embarcaciones.

Permite efectuar un trabajo adecuado con los buzos en cubierta al disponer de una mayor estabilidad, ya que el Estrecho es una zona con numerosas corrientes marinas.

El Grupo de Actividades Subacuáticas con base en Algeciras fue creado en el año 2009.

Actúan tanto en costa como en aguas interiores de la  provincia de Cádiz y sirven de apoyo a otras Unidades Geas cuando es necesario.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas entre las misiones que tiene encomendadas, presta especial atención a la seguridad y protección de los yacimientos arqueológicos submarinos, establece inspecciones en los centros de buceo de la provincia , controla la pesca submarina efectuadas por buzos, efectúa rescate de personas y colabora en la seguridad de embarcaciones.

fuente teleprensa

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *