Home / DENUNCIAS / Denunciado un hombre que se había excedido en la captura de pulpos al pescar 25 ejemplares

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Denunciado un hombre que se había excedido en la captura de pulpos al pescar 25 ejemplares

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 34 años que se había excedido en la captura de pulpos durante la práctica de pesca submarina en la playa de Aucanada de Alcúdia y había pescado 25 ejemplares, de un total de 17,35 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el denunciado, en compañía de otro joven, fue visto por un Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil (Pafite), cuando se disponían a recoger su equipo de pesca submarina e introducirlo en el maletero de un turismo. Al requerirles la documentación, los agentes comprobaron que ambos estaban en posesión de las licencias de pesca submarina en vigor y que en el interior de una nevera portátil había gran cantidad de pulpos comunes.

Tras comprobar que los 25 pulpos habían sido capturados por una única persona, se le denunció por la Ley 6/2013 de 07 de noviembre de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares, dirigida a la Conselleria deAgriculturaMedio Ambiente y Territorio, competente en la materia en esta comunidad.

El infractor alegó desconocer que hubiera un límite de capturas de pulpos por persona, que está regulado en un máximo de diez piezas sin sobrepasar los cinco kilos, por licencia y día.

fuente lainformacion

Check Also

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *