Home / NOTICIAS / Naufragio Boiro: Buzos harán hoy inmersiones en el pecio del ´Paquito Nr.Dos´

Naufragio Boiro: Buzos harán hoy inmersiones en el pecio del ´Paquito Nr.Dos´

Buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil realizarán durante la jornada de este lunes inmersiones en la zona del hundimiento del ‘Paquito Nº Dos’ para tratar de localizar a los dos tripulantes que todavía permanecen desaparecidos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, para la jornada de este lunes está previsto que realicen inmersiones en las cercanías del pecio hundido los buzos de Salvamento Marítimo y los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Se desplazarán hasta la zona, frente a las costas de Corrubedo, en la Salvamar Sargadelos.
javascript:cargarFckEditor(‘pTexto’);
Paralelamente, y después de que este fin de semana fuese localizado un jersey de uno de los marineros en una playa, continuarán por tierra las labores de búsqueda a cargo de Protección Civil de Ribeira y de Boiro.

Salvamento recibió a las 16,55 horas del martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro ‘Paquito Nº Dos’, que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

En la zona, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. El miércoles fue recuperado además el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.

fuente laopinioncoruna

Check Also

Pescadores canarios dicen sentirse ”especialmente agraviados” con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ”dejarse camelar” por los ”dirigentes de la caza sumbarina con fusil”

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *