Home / BUCEO / Conoce el patrimonio que nos esconde el mar

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Conoce el patrimonio que nos esconde el mar

En las aguas que rodean las costas españolas existen zonas con una cantidad incalculable de patrimonio histórico sumergido. Barcos, o restos de los ellos, son utilizados por la fauna marina como asentamiento o refugio para la cría y la alimentación pero, en los últimos tiempos, también se ha convertido en un reclamo para la practica deportiva como el submarinismo, que encuentra en estos rincones la mezcla perfecta de historia y naturaleza.

Bucea en la historia es un proyecto que nace con la intención de dar a conocer este patrimonio histórico ‘bajo el mar’, un valioso legado que debemos respetar y proteger, pero que también debemos conocer.

España y el mar han tenido una historia de amor a lo largo de los siglos, su privilegiada situación geográfica lo ha situado en el punto de mira de las rutas de navegación más importantes de la historia. Más de 7.500 km de costa que esconden bajo sus aguas muchos tesoros, algunos olvidados, otros enterrados, otros accesibles y un sinfín por descubrir.

El proyecto se marca como objetivo organizar gran parte de los elementos sumergidos en nuestras aguas mediante una herramienta de búsqueda para que, los buceadores que deseen visitarlos, puedan contactar con los centros y clubes que realicen inmersiones en esos puntos, además de ofrecer una valiosa información que ayude a conocer y valorar las zonas.

fuente gaceta

Check Also

Cuánto de cierto hay en la versión de la captura de un tiburón de más de 500 años

Cuando hablamos del tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) nos referimos a son escualos nativos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *