Home / DENUNCIAS / Pescadores de Caspe devuelven 500 kilos de peces, extraídos de forma ilegal, al Mar de Aragón

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

Pescadores de Caspe devuelven 500 kilos de peces, extraídos de forma ilegal, al Mar de Aragón

Pescadores de Caspe devuelven 500 kilos de carpas, lucio percas y siluros vivos a las aguas del Mar de Aragón. Los peces estaban insertados en extensa red de 2.000 metros de longitud colocada en el embalse.

 

La actuación se realizó durante el mediodía del sábado, cuando un grupo de pescadores detectaron este dispositivo de pesca ilegal. Tras un aviso al resto de deportistas de la zona procedieron a extraerlas de las aguas. Allí se encontraron varios kilos de peces. Uno a uno los fueron rescatando y devolviendo al río. “Era una escena lamentable. Decidimos devolverlos para no sufrir otro capítulo de esquilmación de nuestro pantano”, afirma Luisa Serra, presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca. El episodio ya está en manos del Seprona de Caspe que volverá a incrementar la vigilancia.

Se trata del primer capítulo de pesca furtiva tras la aprobación de las modificaciones de la Ley de Pesca de Aragón, que dan luz verde a la acotación del Embalse de Mequinenza.

fuente lacomarca

Check Also

Salvamento Marítimo rescata a dos tripulantes de una embarcación a 61 millas del Cap de Formentor

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación a motor de diez metros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *