Home / APNEA / El Cabildo distingue a los campeones de actividades subacuáticas de 2014

Notice: Trying to get property of non-object in /home/comopece/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 69

El Cabildo distingue a los campeones de actividades subacuáticas de 2014

El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [miércoles 7] a los deportistas tinerfeños de actividades subacuáticas que obtuvieron diversos éxitos nacionales e internacionales durante el pasado año. Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés y el responsable de apnea, Ángel Botranz.

Carlos Alonso destacó la buena actuación de los deportistas y el trabajo realizado desde la Federación, que ha permitido que Tenerife continúe un año más ocupando las primeras posiciones a nivel nacional e internacional en las diferentes modalidades submarinas.

Los deportistas distinguidos son Jorge López y Nuria Rizo, quienes obtuvieron la medalla de bronce en el II Campeonato del Mundo de Video Submarino disputado en Arona y donde Rizo también fue elegida mejor modelo del Campeonato. Por su parte, Dunia Quintero se proclamó subcampeona de Europa y Campeona de España en la modalidad de apena estática, estableciendo, además, un nuevo récord nacional con 6 minutos y 30 segundos (el anterior registro estaba en 5 minutos y 37 segundos).

Juan Carballo e Isidro Felipe Pérez se proclamaron campeón y subcampeón de España, respectivamente, en fotografía submarina (cazafotosub), mientras que Pilar Díaz también se proclamó campeona de España de dicha modalidad en la prueba disputada en Los Abrigos. Además, Yeray Delgado y Abigail Martín fueron medalla de oro de fotografía submarina en la categoría de ambiente y medalla de bronce en la categoría de macroselectivo en el Campeonato de Europa disputado en la isla de Santa Cruz, en Las Azores.

Por su parte, el club La Tixera, de Guía de Isora, se proclamó campeón de España de clubes de pesca submarina. Fran Rivero, William Santos y Juan Ramón Pérez obtuvieron el título nacional en la competición disputada en noviembre en Mallorca.

fuente laopinion

Check Also

El 90 % de los barcos pesqueros de la Comunitat cumplen con la normativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que nueve de cada diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *